Un juez determina que no se podrá jugar ni lunes ni viernes sin acuerdo

EFE

El titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada el 12 de julio de 2019 por LaLiga contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) por deslealtad y conducta prohibida al impedirle disputar partidos de Liga los viernes y los lunes.

El juez rechaza que haya habido competencia desleal ni conducta prohibida en la institución que preside Luis Rubiales y acuerda que LaLiga y la RFEF deben pactar la posible celebración de partidos de fútbol los viernes y los lunes, según se recoge en el vigente Convenio de Coordinación suscrito por ambos.

NEGOCIAR ''DE BUENA FE'' EL NUEVO CALENDARIO

El magistrado Andrés Sánchez Magro emplaza a las partes a negociar de buena fe el calendario de liga, ya que el vigente Convenio de Coordinación suscrito entre ambas instituciones el pasado verano, al contrario de lo que ocurría en los precedentes, no recoge precisión alguna sobre la posible disputa de partidos fuera de la jornada oficial, por lo que si LaLiga desea disputar partidos fuera de los días de la jornada oficial (domingo/sábado) debe necesariamente alcanzar un acuerdo con la RFEF.

El juicio por la denuncia de LaLiga se celebró los pasados 20 y 21 de febrero después de que LaLiga llevara el caso a los tribunales por la decisión de la RFEF de suprimir del calendario los encuentros en viernes y en lunes. LaLiga solicitó entonces medidas cautelares, que el juez estimó en parte y autorizó que se juegan encuentros los viernes pero no los lunes.