Soler rescata al Valencia del frío

Un zapatazo del canterano, con la colaboración de Masip, fue suficiente para que el Valencia se llevara una victoria que vale oro

Los ches tuvieron ocasiones de sobras para abrir brecha, dos palos incluídos, pero fue la madera la que evitó el empate del Valladolid en la última del partido

Soler aleja al Valencia del descenso

Albert Gracia

Victoria de las que valen doble. El Valencia logró poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar con un merecido triunfo en Pucela. Los che pusieron el juego y las ocasiones, pero al final la suerte les echó una mano, con un cabezazo de Guardiola en la última jugada del partido que se fue a la madera. Los de Gracia, eso sí, habían tenido antes dos palos y un gol anulado por el VAR.

Valladolid-Valencia

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Valladolid
Masip; Luis Pérez (Alcaraz, 82'), Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Fede San Emeterio, Roque Mesa (Orellana, 82'); Jota (Guardiola, 82'), Kike Pérez (Hervías, 70'), Toni Villa (Plano, 70'); Weissman.
Valencia
Jaume; Thierry, Guillamón, Diakhaby, Gayà; Wass (Musah, 91'), Soler, Racic, Cheryshev (Lato, 91'); Kang In (Vallejo, 73') y Maxi Gómez.

No necesitó el Valencia ni guantes, ni bragas ni nada por el estilo para calentarse en el helado José Zorilla. Bastó el balón. Lo movió y lo movió el cuadro de Javi Gracia, logrando en la primera parte ocasiones más que claras para abrir la lata. Lo intentó primero con el plan A: recuperación, centro y a ver qué pasa. Gayà pescó un par, pero no hubo fortuna. Luego, con más dominio, se intentó por dentro. El plan B. Pero otra vez en banda era donde el Valencia se sentía cómodo. Volvió el capitán a tenerla, en un disparo que se fue al palo tras tocar en Masip. El rechace lo cazó Soler sin éxito. El Valladolid andaba despistado, sin saber si ir a buscar arriba a los ches o esperar más atrás. Poco pudo hacer en ataque.

En la reanudación, Weissman intentó alentar a los suyos, pero el Valencia tardó muy poco en volver a hacerse dueño del partido. Coincidió con el tiro al palo de Maxi Gómez. Los ches remaron y remaron y sumaron más aproximaciones hasta que Soler salió al rescate con un zapatazo que se coló directo en la meta de un Masip que pudo hacer bastante más. Sergio quemó todas sus naves en el tramo final, pero el Valencia tuvo dos claras para matar el duelo. El VAR invalidó el tanto de Vallejo y luego el punta no supo acabar una galopada tremenda de Musah. El Valladolid sobrevivió y en la última jugada del partido pudo empatar. Guardiola estrelló su cabezazo en el larguero.