Recurren la cautelar concedida a la Federación para continuar el proceso electoral

Rubiales se presenta a la reelección

Rubiales se presenta a la reelección / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El pasado 29 de julio se conocía el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde aceptaba las medidas cautelares solicitadas por la RFEF para continuar con el proceso electoral que había sido anulado el 26 de junio por el TAD después de la denuncia emprendida por la Federación Madrileña de Fútbol y varios clubes de fútbol. Una resolución donde, y como hemos contado en SPORT, acabó siendo clave el informe que la Secretaría de Estado para el Deporte, Irene Lozano, envió a la abogacía del estado donde consideraba que suspender el proceso electoral atentaba al interés general.

La resolución permitía a las partes poder presentar un recurso de casación ante el mismo Tribunal. Procedimiento que, según ha podido saber el diario SPORT, ya se ha producido y que han ejecutado las mismas partes que en su día presentaron el recurso solicitando la anulación del proceso electoral. 

Recursos ante el TAD por archivar los recursos contra la proclamación de candidaturas provisionales en el proceso electoral de la RFEF

Paralelamente los equipos no profesionales de Los Barrios, Antequera, Zaragoza CFF, Trival, Novelda junto a los jugadores no profesionales Lucia Fuertes y Jesús Hernández han enviado un escrito al TAD para que se retracta en su decisión del pasado 6 de julio de archivar todas las denuncia presentadas por los anteriormente mencionados contra la proclamación de las candidaturas provisionales a la Asamblea de la Federación Española de Fútbol.

Archivo que se llevó a cabo una vez que el propio TAD anuló el proceso electoral pero que reclaman al propio Tribunal a que sean tenidos en cuenta después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de conceder las medidas cautelares para que el procedimiento electoral de la RFEF continuara donde se había quedado. Veremos ahora que postura adopta el TAD en tanto si los admite a trámite estoy podría retrasar aún más las fechas previstas inicialmente en el calendario electoral de la RFEF que tiene previsto las elecciones a la Asamblea el 26 de este mismo mes quedando para el 21 de septiembre la elección de presidente.