LaLiga, sexta marca más fuerte en España según un estudio
EFE
LaLiga es considerada la sexta marca más fuerte de España y la única deportiva del mundo que aparece en el estudio del grupo de consultoría global Brand Finance, tras aumentar un 34% su valor de marca respecto al año anterior.
El informe calcula anualmente el índice de fortaleza de marca de las principales empresas y organizaciones del mundo, con una puntuación máxima de 100, y en 2020 LaLiga ha obtenido una nota de 81,7, para ascender del octavo al sexto puesto de España, detrás de BBVA, NH Hoteles, Mercadona, Loewe y Stradivarius.
Según informó LaLiga, el índice de fortaleza de marca se calcula al medir la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de valoración con métricas que evalúan áreas como la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento comercial.
Valor de marca
Además de subir en este índice, LaLiga también ha mejorado en las tablas de valor de marca del último estudio de Brand Finance, con un aumento del 34% en su valor de marca durante el año pasado, con lo que ha escalado 13 puestos en este ranking para pasar del 49 al 36 en este año.
LaLiga se mantiene desde el año pasado como la única competición deportiva que figura en este informe.
- Real MadridDani Parejo sobre Vinicius: "A mí me llaman borracho y no me encaro con la gente
- BarçaEl Niza pone precio a Todibo
- BarçaXavi llama a los 'muros' africanos del Barça Atlètic
- BarçaOportunidad para Vitor Roque
- BarçaDani Olmo: la cláusula del '10' de la Roja llama la atención en Europa
- BarçaEl favor vital de Valverde al Barça
- OpiniónVinicius, desenmascarado
- BarçaEl plan físico para Lamine Yamal