Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Getafe - FC Barcelona

Un Barça dramático se estrella ante el Getafe

El FC Barcelona perdió en Getafe (1-0) en el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander 2020-2021. Los blaugranas encajaron la primera derrota del curso en su cuarto partido y, con 7 puntos de 12 posibles, son novenos a tres puntos de los cuatro equipos que comparten el liderato: Real Madrid, Granada, Cadiz y Getafe, todos con 10 puntos.

Las rotaciones realizadas por el entrenador blaugrana Ronald Koeman, en vistas al debut en la Champions, con Dest, Pedri y Dembelé estrenándose como titulares en la competición liguera, no dieron el fruto deseado. Messi chutó al palo en la primera mitad, en la mejor ocasión culé, pero el único gol del encuentro lo anotó el azulón Mata, al transformar un penalti en el minuto 57. En los minutos finales pudo llegar tanto la sentencia local, en una contra malograda por Cucho Hernández, como el empate del Barça en un remate de Djené al palo de su propia portería.

También tropezó el Real Madrid, perdiendo en casa ante el Cadiz (0-1) que batió por primera vez en su historia al Madrid fuera de casa y truncó la racha blanca de tres victorias ligueras consecutivas. Zidane apostó por futbolistas menos habituales y lo pagó, al verse superado en la primera mitad por un espléndido Cádiz que mereció más que el 0-1 con el que se fue al descanso. Los cuatro cambios que introdujo el técnico galo en la segunda parte de poco sirvieron y se consumó la primera derrota en Liga del Madrid, que no perdía en casa desde mayo de 2019. 

Este sábado jugaron todos los equipos que disputan la Champions y el primero fue el Sevilla que perdió en casa del Granada (1-0)El futbolista nazarí Yangel Herrera decidió el derbi andaluz en el minuto 82, con lo que el conjunto de Julen Lopetegui encajó en el Nuevo Los Cármenes la primera derrota de la presente liga. La expulsión de Joan Jordán al término de la primera parte complicó mucho la vida al Sevilla.

Con las derrotas en esta jornada de Barça, Madrid y Sevilla, el único invicto del campeonato es el <strong>Atlético de Madrid tras ganar en el campo del Celta de Vigo (0-2)</strong> y situarse sexto, con 8 puntos, a dos de los colíderes. Tras dos empates a cero consecutivos, los de Simeone retomaron el camino de la victoria y además solucionaron sus problemas de falta de gol nada más comenzar el encuentro, cuando Luis Suárez estrenó el marcador de Balaídos. El Atleti no fue capaz de sentenciar el choque hasta el minuto 95, cuando Carrasco anotó el definitivo 0-2.

Betis, Real Sociedad y Villarreal, que juegan domingo, son los equipos que aún tienen opciones de acabar la jornada como líderes en solitario. Béticos y donostiarras, con 9 y 8 puntos, respectivamente, se jugaran el primer puesto en el último partido del fin de semana, a partir de las 21:00 horas en el Benito Villamarín. El submarino amarillo, también con 8 puntos, deberá ganar el derbi al Valencia, en casa a las 16:00 horas, y esperar que haya empate en Sevilla para finalizar la jornada 6 en cabeza.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 5 10
Getafe 5 10
Cadiz 6 10
Granada 5 10
Betis 5 9
Atlético Madrid 4 8
Real Sociedad 5 8
Villarreal 5 8
FC Barcelona 4 7
Sevilla 4 7

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>