Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Celta - FC Barcelona

¡ES UN CAÑÓN! Así enloquecieron las radios con el gol de Ansu Fati

 Así se vivió el gol de Ansu Fati al Celta en Radioestadio, con la narración de Alfredo Martínez / RADIOESTADIO

El FC Barcelona acabó con la maldición de Balaídos y ganó al Celta (0-3) en el partido que cerraba la cuarta jornada de LaLiga Santander 2020-2021. El conjunto de Koeman sigue con el pleno de triunfos, en las dos jornadas en las que ha participado, y es quinto con 6 puntos, a uno de los cuatro colíderes, que han jugado más partidos que los culés: Getafe, Madrid, uno más, y Valencia y Villarreal, dos.

Desde el 5 de abril de 2015 los blaugranas no habían sido capaces de sumar los tres puntos en el feudo celtista. No fue una empresa fácil tampoco en esta ocasión, a pesar del temprano gol en el minuto 11 de Ansu Fati, ya que antes del descanso el Barça se quedó con 10 hombres por expulsión de Lenglet. Esto no frenó al cuadro catalán que buscó ampliar la ventaja en la segunda mitad y lo consiguió gracias a un autogol del céltico Olaza; tercer partido oficial consecutivo en que el Barça se beneficia de un gol en propia puerta del rival. Sergi Roberto anotó el 0-3 definitivo en la última jugada del partido y certificó el éxito culé en casa del Celta.

El Real Madrid venció con apuros al Valladolid (1-0) en la jornada del míercoles, para situarse colíder. En la segunda mitad llegó el único tanto del encuentro, obra de Vinicius, en el retorno de los de Zidane al Estadio Alfredo Di Stefano, donde se proclamaron campeones de liga hace poco más de dos meses. Courtois, con sus paradas, evitó que el Valladolid sacará algo positivo de su visita a Madrid y aseguró la segunda victoria consecutiva del Madrid, tras la de la pasada jornada en el campo del Betis.

Por su parte, el Atlético de Madrid empató sin goles en Huesca (0-0) en su segundo partido de la temporada, y tiene ahora 4 puntos. La puntería que demostró el conjunto de Simeone en su debut liguero, en el que endosó un claro 6-1 al Granada, no se vio en El Alcoraz. Tuvo más dominio el Atleti pero las mejores paradas del encuentro las hizo su portero Jan Oblak que dejó su portería a cero por primera vez en esta temporada.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Getafe 3 7
Real Madrid 3 7
Valencia 4 7
Villarreal 4 7
FC Barcelona 2 6
Sevilla 2 6

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>