Aganzo: "AFE ha hecho un trabajo muy estricto y muy serio"

David Aganzo, presidente del sindicato de futbolistas

David Aganzo, presidente del sindicato de futbolistas / AFE

EFE

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, aseguró que el sindicato ha hecho un trabajo "muy estricto y muy serio durante los últimos meses" ante la pandemia, en los "que la salud ha estado por encima de todo y ha sido la cuestión principal".

"Todos los departamentos del sindicato han trabajado muchísimo y estoy orgulloso de todo lo conseguido en este tiempo. Representamos sólo y exclusivamente los intereses de los/as trabajadores/as del fútbol. No nos mueven otras razones. Y eso es lo que hemos hecho durante la crisis sanitaria de la COVID-19", dijo.

Durante un encuentro este jueves con representantes de la Asociación de Medios Internacionales Deportivos en España (ISMAS), Aganzo repasó los pasos dados por el sindicato, que fue "el primero en advertir que era necesario suspender la competición (...), a pesar de que alguno", dijo, "nos llamó alarmistas".

Según informó AFE, también se refirió a la actividad ante la aplicación de los ERTEs, que el sindicato paró en algunos clubes de Segunda B y Primera femenina, y a su postura ante la reanudación de la competición con garantías sanitarias y en contra de concentraciones previas que podían vulnerar los derechos de los trabajadores.

"Igual que fuimos los primeros en pedir la suspensión de todas las competiciones, fuimos los primeros en trasladar el deseo de jugar de nuestros compañeros, pero con garantías; con un plan de riesgos laborales, con protocolos de seguridad… Competir, por supuesto que sí, pero no a cualquier precio, ni bajo cualquier circunstancia", señaló Aganzo, que aludió igualmente a las mismas exigencias para el fútbol no profesional y la creación de un fondo para ayudar a futbolistas con dificultades.