El gobierno nipón, convencido de que los Juegos se cancelarán

Según 'The Times', el ejecutivo japonés ha llegado a esta conclusión a causa del COVID-19

La administración sopesa cómo anunciarlo dejando abierta la candidatura de Tokio para un futuro

Los Juegos de Tokio, en duda

Los Juegos de Tokio, en duda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El gobierno japonés ha llegado en privado a la conclusión de que los Juegos Olímpicos deberán cancelarse a causa del coronavirus. Así lo adelantó este jueves el periódico británico 'The Times', que apunta a que llegados a este punto la voluntad del ejecutivo es asegurar la celebración de la cita en la próxima fecha disponible, 2032.

Citando fuentes gubernamentales, el rotativo asegura que existe un acuerdo en el gobierno nipón sobre el hecho de que los Juegos, ya aplazados un año, están condenados a no celebrarse. El objetivo ahora es encontrar una manera de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior.

La cancelación de los Juegos Olímpicos es algo que hace tiempo que planea en el entorno deportivo. Son muchas las dudas que acechan a día de hoy a todos los deportistas y organismos que se preparan para la gran cita de Tokio. La cancelación definitiva parece que podría ser inminente. Habrá que esperar a nuevas noticias.

Thomas Bach asegura que se celebrarán

Esta información salió a la luz horas después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, asegurara que la cita se celebraría este verano según lo previsto. En una entrevista en Kyodo News, el mandatario afirmó que no hay “plan B” a pesar de las dudas. “Estamos totalmente comprometidos en hacer estos juegos seguros y exitosos”, apuntilló.