Juegos Olímpicos

Puigdemont homenajea a los olímpicos y paralímpicos catalanes

El president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha recibido este viernes a una representación de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río.

Puigdemont, con los olímpicos catalanes

Puigdemont, con los olímpicos catalanes / sport

EFE

El president Carles Puigdemont ha recibido este viernes en el Palau de la Generalitat a una amplia representación de los olímpicos catalanes que participaron este verano en los Juegos de Río de Janeiro.

Puigdemont, acompañado por la vicepresidenta Neus Munté, ha presidido un acto de homenaje a los deportistas, técnicos, médicos, jueces y árbitros catalanes que acudieron a la cita olímpica.

"Los valores de los deportistas catalanes nos ayudan a explicar al mundo quiénes somos y hace sentirnos orgullosos", ha señalado Puigdemont en su discurso.

En este sentido, el president de la Generalitat ha agradecido el "esfuerzo" de los deportistas porque, según ha subrayado, su participación "hizo sentirnos bien representados y orgullosos" de su "ejemplo de disciplina y superación ante las dificultades".

"El mundo puede adivinar qué tipo de gente somos, si merece la pena vivir en Catalunya, hacer una familia, invertir, conocer la cultura, interesarse por este pequeño trozo de planeta", ha insistido Puigdemont.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro participaron 98 deportistas catalanes y consiguieron 8 de las 17 medallas obtenidas por la delegación española.

En los Juegos Paralímpicos, tomaron parte 33 atletas catalanes, que se colgaron 11 de las 31 medallas que consiguió el deporte español

En el acto de reconocimiento, además del presidente Puigdemont, han intervenido el Secretari General de l’Esport, Gerard FiguerasMireia Belmonte, en nombre de los atletas olímpicos; Sarai Gascón, en el de los atletas paralímpicos, y Jaume Marcé, en el de los técnicos.