OK LIGA

Se retrasa la decisión del Comité de Competición sobre el Barça-Liceo

El Barça aún no sabe qué sucederá con el partido ante el Liceo

El Barça aún no sabe qué sucederá con el partido ante el Liceo / TWITTER

David Rubio

David Rubio

FC Barcelona y Deportivo Liceo siguen sin conocer la resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Patinaje sobre el duelo entre ambos que no pudo disputarse el pasado domingo en el Palau.

La borrasca 'Fabien' que azotó con fuerza el pasado fin de semana sobre todo la zona noroeste de la Península <strong>impidió a la expedición liceísta desplazarse a Barcelona</strong> el pasado domingo.

En concreto, el vuelo de 'Vueling' que debería haberlos transportado desde La Coruña no aterrizó en Alvedro, ya que tuvo que regresar a El Prat por el mal tiempo a mitad de camino.

De forma paralela, el FC Barcelona sí hizo acto de presencia el domingo en el Palau a las 12.00 horas y la pareja arbitral cerró el acta confirmando la anunciada incomparecencia del rival.

El Liceo dirigió un escrito de alegaciones a la Federación Española en el que destacaba la imposibilidad de desplazarse pese a que barajaron otras alternativas como partir de Santiago de Compostela.

Por tanto, las dos posibles decisiones del Comité son decretar la victoria azulgrana por 10-0 o que el encuentro deba jugarse en otra fecha.

Si opta por lo segundo como parece lo más posible, podría no fijar la fecha a la espera de que ambos clubs acordasen una. 

En ese caso, el reglamento apunta a que el choque debería disputarse en el plazo de 21 días, pero eso ya no se cumplió en el Reus Deportiu-Barça aplazado en su día por las goteras y que finalmente tuvo lugar el 2 de diciembre.

Y es que a la hora de fijar una nueva fecha y una nueva hora intervienen múltiples aspectos como la disponibilidad del Palau o temas televisivos.

Lo que está claro es que no se repetirá la gran fiesta que había organizado el club para el pasado domingo con más de 4.000 invitaciones retiradas y un Palau como el de las grandes ocasiones.

Teniendo en cuenta que este sábado es el día de los Santos Inocentes, el Comité podría hacer pública su decisión el lunes 30 de diciembre sobre el duelo entre los dos mejores equipos de la OK Liga.