OK LIGA

Pau Bargalló, la gran figura en la 18ª victoria seguida del Barça en la OK Liga

Pau Bargalló, felicitado por sus compañeros tras uno de sus dos goles

Pau Bargalló, felicitado por sus compañeros tras uno de sus dos goles / FCB

David Rubio

David Rubio

A tres días del duelo aplazado ante el Liceo en el Palauel FC Barcelona continúa intratable y este sábado en L’Ateneu ha logrado su decimoctava victoria seguida en una OK Liga que lidera con tres puntos de renta sobre los gallegos.

122350

OK LIGA

2
4
Alineaciones
CE NOIA FREIXENET, 2
(1+1): Martí Zapater (p.), Jordi Ferrer (1), Pol Manrubia, Aleix Esteller (1), Sergi Llorca -cinco inicial-, Sergi Aragonès y Xavi Costa.
FC BARCELONA, 4
(3+1): Sergio Fenández (p.), Nil Roca, Sergi Panadero, Pau Bargalló (2), Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Hélder Nunes e Ignacio Alabart (1).

Para ello tuvo que derrotar por 2-4 a un Noia Freixenet que demostró por qué es tercero y plantó una dura batalla desde el inicio, pero acabó sucumbiendo ante la superioridad de un cuadro visitante con más banquillo, con más calidad y con un sensacional Pau Bargalló en sus filas.

El catalán está completando una sensacional campaña y este sábado logró un ‘doblete’ y una asistencia que lo sitúan con un espectacular bagaje de 20+19 en los 18 encuentros que ha disputado.

El único jugador de la OK Liga que se le acerca en ambos apartados es su compañero Hélder Nunes con 14 goles y 13 asistencias.

Es decir, +39 para liderar una estadística que ha jugado un papel históricamente vital en otra disciplina 'hermana' como es el hockey sobre hielo.

Letal Bargalló

El luso Joao Rodrigues adelantó al Barça a los 64 segundos tras un rápido saque de falta, pero Aleix Esteller empató en el 3’ levantando la bola para superar al arquero blaugrana. 

A partir de ahí, exhibición de Martí Zapater y Sergio Fernández en la portería con mención especial para la intervención del visitante en el 6' a disparo de Aleix Esteller y la del local en el 17' a chut de Pablo Álvarez.

Poco a poco, el Barça conseguía controlar el ritmo del choque y ahí apareció Pau Bargalló para firmar dos goles en menos de dos minutos al borde del intermedio, el 2-1 en una acción individual y el 3-1 tras un 'tuya mía' con Joao Rodrigues.

Emoción final 

Ignacio Alabart pareció sentenciar a pase de Bargalló en el 29’ y más aún cuando un Xavi Costa fuera de sus casillas vio la azul y la roja en el 38’. 

Sin embargo, Hélder Nunes no marcó la falta directa y Noia Freixenet se defendió con gran acierto los cuatro minutos que estuvo en inferioridad.

No estaba todo el pescado vendido y Jordi Ferrer provocó el delirio en las gradas cuando vio un hueco entre 'Chencho' y la portería para marcar el 2-4 en el 46',

Sin nada que perder, Pere Varias lanzó a sus jugadores al ataque y <strong>Sergio Fernández tuvo que emplearse a fondo</strong> para evitar que Jordi Ferrer y Aleix Esteller apretasen más el marcador.