LIGA EUROPEA

Joao Rodrigues y Pablo Álvarez, los 'killers' azulgranas ante el Benfica

Joao Rodrigues y Pablo Álvarez, en el túnel del Palau

Joao Rodrigues y Pablo Álvarez, en el túnel del Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Desde que cayó en Riazor ante el Deportivo Liceo en la primera jornada de la OK Liga (2-1)el Barça suma ya 17 victorias seguidas (14 en la OK Liga y tres en la Liga Europea para liderar ambas competiciones).

Una vez saldados con triunfo sus tres primeros compromisos incluido uno por 2-4 en el Pavilhao Da Luz ante el Benfica, los azulgranas recibe hoy a las 17.00 horas (Esport3) en el Palau al cuadro 'encarnado' con el objetivo de ganar para sellar ya la primera plaza del Grupo C pese a que aún restarían las dos últimas jornadas.

Con los exazulgranas Albert Casanovas, Jordi Adroher, Edu Lamas y Lucas Ordóñez en sus filasel equipo que dirige Alberto Domínguez llega como líder de la I Divisâo lusa con 11 victorias, un empate (4-4 en Braga) y una sola derrota (4-3 ante el FC Porto). Y ha ganado los últimos 10 encuentros ligueros.

El dúo letal del Barça 

Con 85 goles a favor en la OK Liga y 21 en la Liga Europea, el conjunto azulgrana está brillando en tareas ofensivas con un juego alegre y buscando siempre el ataque con decisión. Y buena parte de culpa la tienen los dos delanteros azulgranas, Pablo Álvarez y Joao Rodrigues.

<strong>El argentino lleva 28 goles en lo que va de temporada</strong> y es el máximo realizador azulgrana en la OK Liga con 20, solo por detrás de Jordi Méndez (Igualada), quien suma 22.

Por su parte, en su segunda campaña en el club barcelonista, el luso suma 29 ‘dianas’, 18 de ellas en la competición liguera. Y se enfrentará al equipo en el que desarrolló casi toda su carrera. 

En la Liga Europea Joao Rodrigues y Pablo Álvarez suman cinco goles cada uno, los mismos que <strong>Pau Bargalló, quien ha marcado 22 tantos</strong> en el presente curso y lidera con una autoridad abrumadora la clasificación de ‘goles+asistencias’ en la OK Liga con 32 (16+16).

‘Piropos’ mutuos 

El lisboeta y el sanjuanense se admiran profundamente, pero no coinciden nunca en la pista al ocupar el mismo puesto. Entre los dos suman 57 goles en lo que va de curso.

En su novena campaña como azulgrana, ‘Pablito’ alabó al luso para SPORT. “Es un animal del área, puro gol. Es completísimo y estoy muy contento por tener un compañero así al lado. Lo bueno es que no se nota cuando dejamos la pista, porque el otro hace siempre el mismo juego. Además, esta temporada somos compañeros de habitación en los viajes y tenemos una relación muy buena”, dijo el argentino.

“Pablo es un grandísimo jugador, un ‘killer’, un jugador que no perdona nunca y para mí es un honor jugar a su lado y poder aprender de él. Yo quiero que él marque el máximo número de goles posible, porque eso es importante para el grupo.  Y desde el banquillo disfruto mucho viéndolo jugar”, afirmó Joao Rodrigues.

“Estoy contento con mi aportación y, sobre todo, con cómo estamos jugando. El Benfica tiene una gran plantilla y seguro que van a venir a ganar”, comentó el luso.

“Es uno de los partidos más esperados y tenemos que aprovechar que jugamos en el Palau ante nuestra gente. Es un equipazo”, enfatizó el argentino.

Habla Edu Castro

Edu Castro destacó la importancia del encuentro. “Tenemos mucho que ganar. En un grupo con el Benfica, poder clasificarnos ya y además como primeros sería una recompensa grandísima. Nos espera un gran partido contra un equipo inmenso que ya nos lo puso muy difícil allí”, manifestó el entrenador del Barça.

“Llegamos muy bien, en una línea ascendente de juego y con 17 victorias consecutivas. Queremos ofrecer el mejor juego posible a nuestra afición y que eso nos conduzca a la victoria”, destacó Castro.

El técnico alabó al argentino Lucas Ordóñez, rival este sábado. Dio un gran rendimiento aquí y con él ganamos la Liga Europea en Oporto. Además, está enchufado y está marcando muchos goles”, añadió.