Goleada con billete para cuartos de la Liga Europea

undefinedfc barcelona hockey   benfica  foto  valenti enric200216143320

A cuartos con una jornada aún por disputar. / Sport.es

SPORT.es

El Barça ya es equipo de los cuartos de final de la Liga Europea tras derrotar en el Palau Blaugrana al Sarzana italiano por un abultado 7-1. Amarró la primera posición del grupo C con 13 puntos a falta de una jornada todavía por disputarse. Los dobletes de Pau Bargalló, Matías Pascual, Pablo Álvarez y el gol de Joao Rodrigues lo han hecho posible.

El Barça salió en forma de vendaval sabiendo que podía certificar el pase. Con dos minutos jugados, ya se avanzó en el marcador. Fue Pau Bargalló el encargado de anotar el primero de la mañana con un potente disparo de pala abriendo así la lata. 

Bargalló y Pablo Álvarez encarrilaron el triunfo antes del descanso con la llega de dos goles que aportaron mucha tranquilidad. Pablo Álvarez, antes del descanso, todavía tuvo tiempo de poner el 4-0 con un disparo exterior muy potente.

Los goles no cesaron en el segundo tiempo. De igual modo que en la primera parte, los de Edu Castro sólo necesitaron dos minutos para ver puerta. Joao Rodrigues culminó un contraataque para poner la manita en el Palau. Acortaron distancias con el gol del honor los italianos con un tanto de Rossi, rematando desde el segundo palo una asistencia de Ipiñazar desde el lado contrario.

Sergi Fernández evitó cualquier intento de meterse en el partido para los italianos parando un penalti. Fue entonces cuando el Barça volvió a poner una marcha más para que Pascual y de nuevo Álvarez cerraran la victoria. 

Con el liderato ya en el saco matemáticamente, el último partido de la fase de grupos de la Liga Europea será el 1 de marzo contra el Germania Herring.