El Barça de hockey se pone los patines

El Barça de hockey se pone los patines

El Barça de hockey se pone los patines / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que ya no tiene ningún objetivo competitivo en el horizonte cercano, el FC Barcelona ha regresado este lunes al trabajo en el Palau de forma casi individual y respetando todos los protocolos sanitarios.

Tres meses y un día después de hacer historia frente al Vic y casi tres meses después de la última sesión de trabajolos jugadores se han vuelto a poner los patines ante la atenta mirada de un Edu Castro con mascarilla.

<strong>Aquel ya lejano 7 de marzo, el cuadro azulgrana endosó un palmario 8-0 al cuadro osonense</strong> y rompió su propio récord de 23 triunfos ligueros consecutivos y lo elevó hasta 24... y ahí se detuvo por el 'parón'.

Seis días después, <strong>el club anunció que las secciones profesionales detenían su actividad</strong> como consecuencia de las medidas contra el COVID-19 y al día siguiente el presidente Pedro Sánchez declaró el estado de alarma en todo el país.

<strong>Proclamado campeón de la OK Liga durante el confinamiento</strong>, el equipo azulgrana se entrenará hasta finales de junio siguiendo unos exigentes protocolos sanitarios.

Todos se someterán a un control de temperatura a su llegada al Palau y lo harán vestidos con la ropa de entrenamiento. Además, no podrán utilizar los vestuarios y deberán marchar directamente a sus casas.

Serán sesiones matinales a puerta cerrada en grupos de un portero y dos jugadores, con horarios asignados para no coincidir en la pista. Los únicos que repetirán sesión son los guardametas, Sergio Fernández y el veteranísimo y recién renovado Aitor Egurrola.

De todas formas, esta planificación estará en función de cómo evolucione la pandemia del coronavirus, ya que si Barcelona sigue avanzando fases sería posible realizar más ejercicios en grupo.

Solo han faltado los dos jugadores portugueses de la primera plantilla, Joao Rodrigues y Hélder Nunes, quienes se encuentran en su país con permiso del club y ya han trabajado con los patines al estar los 'vecinos' más avanzados en el desconfinamiento.

Habla el míster

Siempre provisto de mascarilla, Edu Castro ha analizado cómo ha ido la vuelta al trabajo y cómo se ha reencontrado el equipo casi tres meses después de su último contacto y en pleno debate sobre la confección de la plantilla.

"Nuestra primera sensación es que volver al Palau siempre es un motivo de alegría. Es como volver a casa e imagina lo que supone después de ochentaitantos días sin venir. Esa ha sido la primera sensación que hemos tenido todos al entrar", explicó al club el técnico barcelonista.

"Después, que los jugadores necesitaban ponerse los patines y necesitábamos vernos aunque haya sido guardando las distancias. Y mi agradecimiento al club por hacer posibles estos entrenamientos individuales", prosiguió Castro.

De todas formas, no son sesiones normales. "Es muy extraño. Falta la esencia del hockey que es el contacto, el uno contra uno, el llegar forzado a la portería contraria... pero se puede aprovechar para trabajar la técnica individual o la colectiva por parejas y eso hemos hecho", recalca el míster blaugrana.

Edu Castro explicó que el preparador físico, Edu Fernández, ha llevado "casi todo el peso en el confinamiento. Los jugadores no recordaban una parada como esta y comentaban entre ellos que se nota mucho, porque no es lo mismo ponerse los patines y buscar la portería que trabajar en casa".

"Tenemos que aprovechar estas semanas que quedan antes de las vacaciones, aunque no hay competición por delante. Tendremos que adaptarnos, porque después la competición será exigente como siempre y tenemos que llegar lo más preparados posible a la pretemporada", concluyó el entrenador catalán.