OK LIGA

El Barça, ante el Reus Deportiu en el Palau a por su 15ª victoria seguida

El Barça confía en prolongar su sensacional racha en la OK Liga

El Barça confía en prolongar su sensacional racha en la OK Liga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Después de dejar casi sellado el pase a cuartos de la Liga Europea como primero de grupo gracias al 5-5 ante el Benficael FC Barcelona regresa este domingo al Palau a para medirse al Reus Deportiu a las 12.00 horas (Esport3) en un exigente duelo de la 18ª jornada de la OK Liga. 

Líder con 45 puntos y 15 triunfos seguidos en la competición liguera, el cuadro azulgrana tratará al menos de mantener sus tres puntos de renta que visitará este domingo a la misma hora al Lleida.

En el cercano horizonte se encuentra ya el aplazado duelo entre barcelonistas y liceístas que se disputará el próximo 11 de febrero en el Palau y que podría acercar a los de Edu Castro a la primera plaza de la fase regular a la espera de las eliminatorias por el título.

El conjunto local tiene apta a toda la plantilla, mientras que Jordi García no podrá contar con su delantero Marc Julià por sanción al acumular cuatro tarjetas azules.

El conjunto rojinegro afronta el choque con la moral por las nubes tras su importantísima victoria en la Liga Europea en la pista del Sporting de Portugal (2-3) con goles de Àlex Rodríguez, Joan Salvat y César Carballeira. 

Además, el martes se impuso por idéntico resultado al Voltregà en Sant Hipòlit y aspira a terminar el fin de semana en tercera posición. Al inicio de la jornada, el Reus es quinto con 31 puntos, los mismos que el Igualada Rigat y a dos del Noia Freixenet.

“Vendrán de dos victorias y con la moral alta, pero nosotros esperamos hacer un buen partido. Espero que podamos llevar el peso del partido, hacer una presión alta y que estemos acertados de cara a portería”, avisa el míster azulgrana Edu Castro.

“Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, con muy buena dinámica y que viene de ganar rivales con mucha entidad. Si no estamos a nuestro nivel, podemos tener problemas", explicó el atacante Sergi Panadero.