LIGA EUROPEA

El Barça, a tierras alemanas este sábado en el regreso de la Liga Europea

El Barça confía en sumar otros tres puntos en Hamm

El Barça confía en sumar otros tres puntos en Hamm / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona rinde visita este sábado a las 18.00 horas al Germania Herringen alemán en la segunda jornada del Grupo C de la Liga Europea nada más y nada menos que 26 días después de debutar en el torneo con una ‘paliza’ en la pista del Sarzana italiano (0-10).

Aún peor les fueron las cosas a los alemanes, que cayeron por un sonoro 14-0 en la pista del Benfica portugués, semifinalista en la pasada edición del torneo y gran rival blaugrana en la lucha por la primera plaza.

El actual campeón de la Bundesliga solo se enfrentó al Barça en la fase de grupos de la campaña 2013-14, cayendo por 14-4 en el Palau y por 4-10 en Hamm, sede del Herringen.

Siete jugadores de aquel equipo siguen defendiendo la camiseta del Herringen. Son el portero Timo Tegethoff, los hermanos Lucas y Kevin Karschau, el zurdo Liam Hages, el defensa Justin Klein y el delantero Marcel Stork.

Nil Roca sigue recuperándose de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el 5 de octubre ante el Taradell, mientras que el meta Sergio Fernández cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción que recibió en la Final Four. Por tanto, se vestirán Marc González y el portero del filial Xano Edo.

Las 'declas' de la previa 

El técnico azulgrana destacó la importancia de no hacer concesiones. “Hemos de ser capaces de tomarnos el partido como el de Sarzana. Es decir, ser serios, estar intensos y reproducir muchas cosas de nuestro modelo de juego… Si lo logramos, lo sacaremos adelante”, ha indicado Edu Castro.

"Es un equipo que juega alegre, con muchas bolas interiores, son muy rápidos. Tienen a los dos hermanos míticos de Alemania, los Karschau (Lucas y Kevin). Tenemos que hacer un buen partido y tener presente que cualquier diferencia de goles puede ser importante", recalca el míster.

Por su parte, Hélder Nunes ha asegurado que el equipo "quiere ir partido a partido. Es solo la segunda jornada de la Liga Europea, una competición muy difícil de ganar. Queremos clasificarnos como primeros de grupo y para eso hay que seguir ganando”.

"Tienen muy buen equipo. Muchos de ellos juegan en la selección alemana y va a ser difícil. Seguro que el Benfica lo hizo muy bien para ganarles por tanta diferencia. Nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro para sacar los tres puntos", ha enfatizado el ex del FC Porto.

Otros tres partidos 

En cuanto a los otros dos equipos catalanes que participan en la Liga Europea, en el Grupo A el Reus Deportiu visita al Amatori Lodi italiano (21.00 h) tras imponerse en la primera jornada al Dinan Quevert francés por 6-2.

Y en el Grupo B el Noia Freixenet juega en Italia ante el Monza (20.45 h) después del festín que se dio en la primera jornada en el Ateneu con el Biasca suizo como víctima (10-0).

Para terminar con los equipos españoles, el Liceo recibe al Oliveirense luso (20.00 h) como flamante líder de la OK Liga tras debutar también a lo grande en la Liga Europea frente al Forte dei Marmi (2-6).