OK LIGA

El Barça, a sellar definitivamente la primera plaza este martes en Igualada

El Barça ansía tener ventaja de pista en las eliminatorias por el título

El Barça ansía tener ventaja de pista en las eliminatorias por el título / FCB

David Rubio

David Rubio

Desde que debuto en la OK Liga con una derrota en la pista del Deportivo Liceo (1-2)el FC Barcelona ha enlazado una impresionante racha de 21 victorias consecutivas que le permiten liderar la tabla con 63 puntos y cierta suficiencia, ocho más que los coruñeses y 23 más que el tercero, el CE Noia Freixenet.

A tres jornadas de la conclusión de la Liga regular, el cuadro azulgrana solo necesitaría sumar un punto o que el Liceo no haga ‘pleno’ para asegurarse una primera plaza que le daría ventaja de pista en todas las eliminatorias para el título. Y es que esta temporada regresan los play-off tras diez temporadas de ausencia (la 2008-09 fue la última).

El Barça ya rozó este objetivo en la pasada jornada, ya que a su victoria por 9-2 frente al Lleida Llista Blava estuvo a punto de unirse el KO de un Liceo que acabó empatando en Girona con un gol de Platero a falta de tres minutos (1-1).

El equipo que dirige Edu Castro confía en zanjar el tema de la primera plaza este martes en Igualada en una 24ª jornada con horario unificado (21.00 h) para empezar a pensar en el próximo objetivo: la final a ocho de la Copa del Rey que se disputará en Riazor del 20 al 22 de marzo.

El Igualada Rigat HC marcha quinto con cinco puntos de renta sobre el Garatge Plana Girona CH y está a solo uno del Reus Deportiu y a tres del Noia, por lo que en estas tres jornadas tratará de escalar al menos una posición para tener ventaja de pista en los cuartos de final.

Antes, el Barça tendría que afrontar en el Palau la penúltima jornada el sábado a las 20 horas ante el CP Vic y el cierre de la fase de grupos de la Liga Europea frente al Herringen alemán con la primera plaza del grupo asegurada.

Después, de la esperada cita copera, la fase regular de la Liga concluirá el día 4 de abril en la pista del CH Lloret Vila Esportiva.

Con un juego más ofensivo que nunca, el Barça cuenta con tres estiletes que están brillando por encima del resto en ataque: Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Joao Rodrigues.

El argentino lidera la tabla de artilleros de la OK Liga con 35 ‘dianas’ (dos más que el liceísta Marc Grau), el catalán es el indiscutible ‘rey’ de la clasificación de goles más asistencias con 30+23 y el luso ha anotado 27 tantos, tres de ellos de penalti. Es decir, 92 goles entre los tres.

Enfrente estará este martes al Igualada Rigat otro de los mejores atacantes de la OK Liga, Jordi Méndez, autor de 30 de los 86 tantos que suman los de Francesc Linares en las 22 jornadas disputadas.