OK LIGA

El Barça, a dar el primer paso para marcharse líder a las Navidades

El recuperado Nil Roca confía en lograr una nueva victoria

El recuperado Nil Roca confía en lograr una nueva victoria / FCB

David Rubio

David Rubio

La historia de la presente OK Liga se está escribiendo en base a la primera jornada, en la que el Deportivo Liceo derrotó al Barça por 2-1 en lo que supuso la primera derrota barcelonista en la competición liguera en casi dos años. 

Desde entonces, los coruñeses han ganado los nueve encuentros que han disputado y los blaugrana suman ocho triunfos seguidos (han jugado un partido menos por el aplazamiento de su partido en Reus por las goteras del pabellón).

Por tanto, el Liceo suma 30 puntos y aventaja en seis a un cuadro azulgrana que tiene ante sí la posibilidad de arrebatar el liderato a los gallegos si gana los próximos cinco encuentros.

Primer reto 

Y el primero paso hay que darlo este sábado en el Palau a las 12.30 horas (Barça TV) frente al tercero en discordia, un Igualada Rigat que suma 22 puntos aunque llega tras enlazar una derrota en la pista del CH Caldes (5-3) y un empate en casa ante el Reus Deportiu (3-3).

El martes tocará saldar la visita pendiente a la pista del Reus Deportiu en el referido partido aplazado. Siempre hablando solo de la OK Liga, el vigente campeón aún tendrá que visitar la pista del CP Vic y recibir al CH Loret Vila Esportiva para cerrar la primera vuelta antes de afrontar el partido más importante del torneo.

Y es que el Barça abrirá la segunda vuelta en el Palau precisamente contra el conjunto liceísta, al que superaría en la tabla si ambos lo han ganado todo hasta la fecha con una victoria por más de un gol.

Caso de ganar por la mínima, empezaría a computar el ‘goal-average’ general que actualmente arroja un +37 para los gallegos y un +35 para los catalanes.

Hablan Castro y Roca

El técnico azulgrana destacó la dificultad que entrañará la visita igualadina. “Es un equipo complicado, que defiende muy bien y que corre muy bien al contraataque. Están consiguiendo unos resultados magníficos y tendremos que trabajar muy bien si queremos derrotar a un rival muy complicado”, ha indicado el catalán.

A las órdenes de Cesc Linares, Edu Castro ha destacado que el Igualada cuenta con "individualidades con experiencia" (Ton Baliu y Sergi Pla) y "con jóvenes que apuntan muy bien" (el máximo goleador Jordi Méndez, Tety Vives, Marc Palau, Bernat y el lesionado Roger Bars).

Tras reaparecer la pasada jornada ante el Calafell y el Lleida, Nil Roca se encuentra ya totalmente recuperado de su lesión en el hombro izquierdo que lo ha mantenido un mes y medio KO. 

“Queremos seguir con la dinámica positiva para seguir sumando de tres en tres con el objetivo de mantener esta buena línea”, ha comentado el canterano.