LIGA EUROPEA

Egurrola y Pablo Álvarez encumbran a un gran Barça en la pista del Benfica

El Barça se impuso en el infierno del Pavilhao Fidelidade

El Barça se impuso en el infierno del Pavilhao Fidelidade / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha encaramado este sábado al liderato en solitario del Grupo C de la Liga Europea tras imponerse en un magnífico encuentro en la pista del Benfica por 2-4.

121756

LIGA EUROPEA

2
4
Alineaciones
SL BENFICA, 2
(1+1): Pedro Henriques (p.), Diogo Rafael, Carlos Nicolia, Gonçalo Pinto (1), Lucas Ordóñez (1, f.d.) -cinco inicial-, Edu Lamas, Valter Neves, Jordi Adroher y Albert Casanovas.
FC BARCELONA, 4
(2+2): Aitor Egurrola (p.), Hélder Nunes, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Matías Pascual (1), Pablo Álvarez (2, 1 f.d.), Ignacio Alabart y Nil Roca.

Se enfrentaban los dos grandes favoritos del grupo, ambos con seis puntos tras las dos primeras jornadas. Por tanto, el ganador daría un gran paso adelante no solo para la clasificación para cuartos sino también para hacerlo como primeros.

El gran protagonista del encuentro era el azulgrana Joao Rodrigues, quien regresaba a la pista del conjunto encarnado en el que desarrolló toda su carrera antes de fichar por el Barça en 2018. Y fue ocasionado por la afición benfiquista.

El veterano Aitor Egurrola fue clave con una sensacional actuación, sobre todo en la segunda parte. Y precisamente en los últimos 25 minutos es cuando anotó sus dos goles Pablo Álvarez.

Primer tiempo azulgrana

La primera parte resultó bastante igualada, aunque las mejores ocasiones fueron para un conjunto barcelonista que sigue mostrando un nivel creciente desde el inicio de la temporada.

El luso Hélder Nunes lleva ya varias semanas ejerciendo de líder y este sábado ha vuelto a demostrarlo en Lisboa iniciando una excelente combinación con Ignacio Alabart que ha permitido a Matías Pascual firmar el 0-1 a los nueve minutos.

El 0-2 fue obra de Joao Rodrigues en el 17', quien remató la bola desde corta distancia fuera del alcance del meta Pedro Henriques. El goleador portugués no lo celebró por respeto a la afición.

Lejos de rendirse, el Benfica se lanzó al ataque para recortar distancias y estuvo a punto de conseguirlo en el 18' en un lanzamiento de penalti del argentino Carlos Nicolía que desvió el incombustible Aitor Egurrola.

Sin embargo, el veterano capitán azulgrana no pudo detener la falta directa a su excompañero Lucas Ordóñez, quien logró el 1-2 en el 24' tras la tarjeta azul que vio Matías Pascual.

Excelente Egurrola

Tras el descanso, el Barça recuperó el control del encuentro frente a un gran rival y Pablo Álvarez firmó el 1-3 de falta directa tras la azul que vio el local Gonçalo Pinto.

Los de Edu Castro presionaban con intensidad y cometieron la décima falta en el 34', pero Egurrola evitó esta vez el tanto de Lucas Ordóñez de falta directa para mantener los dos goles de renta.

Una vez más, el Benfica respondió a 11 minutos del final con un tanto de Gonçalo Pinto desde dentro del área que complicaba la victoria azulgrana.

A falta de siete minutos Pablo Álvarez dispuso de una falta directa por la décima local, pero se topó con Henriques y los colegiados anularon el tanto de Nil Roca en el rechace.

Sentencia 'Pablito'

Egurrola salvó al Barça a tres minutos del final desviando con la guarda un sensacional remate de Nicolía en pleno acoso encarnado a los dominios visitantes. Y el meta repitió segundos después ante Ordóñez.

Los blaugrana supieron apretar los dientes y otra vez Egurrola ejerció de referente al desviar una falta directa a Nicolía en una acción en la que Pablo Álvarez pudo ver la azul.

Y en pleno asedio local, rápida salida a la contra que culminó 'Pablito' estableciendo el 2-4 definitivo a 13 segundos del final. Gran victoria azulgrana en un sensacional encuentro.