Egurrola - Fernández: La mejor dupla bajo palos

Ambos porteros ofrecen tales porcentajes de acierto que les convierte en la mejor pareja del mundo de hockey patines

Aitor y Sergi se ayudan constantemente en beneficio del Barça

Aitor y Sergi se ayudan constantemente en beneficio del Barça / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona se proclamó campeón de la OK Liga sin poder terminar la competición debido a la aparición del coronavirus. Pero ello no esconde que estamos ante uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor, de hockey patines con una portería que roza el diez. Aitor Egurrola y Sergi Fernández conviven con los mejores números. Dos auténticos muros bajo los palos de la portería azulgrana. Los números que han ofrecido esta temporada son para enmarcar. Su rendimiento en la portería es todo un seguro de vida para el Barça.

Aitor Egurrola ha jugado 18 de los 37 partidos disputados esta temporada, incluidas todas las competiciones. En total ha encajado cuatro goles en las 26 faltas directas a las que se ha enfrentado mientras que en el apartado de penaltis solo le han marcado uno de los diez que le han tirado. ‘El Pulpo’ sigue dando un nivel espectacular pese a sus 39 años y de ahí que haya renovado un año más su contrato, hasta final de la temporada 2020/2021. Edu Castro le quiere en su plantilla.

Y si los números de Aitor son espectacularoes, no lo sin menos los de su compañero Sergi Fernández, con quien comparte portería a partes iguales. El portero azulgrana nacido en Calvià solamente ha visto como le marcaban tres de las 19 faltas directas  que le han chutado y solo un penalti de los seis que ha recibido. Es la mejor dupla del mundo.

Egurrola cumple 40 años este miércoles

Para Egurrola parece que no pasen los años. El portero azulgrana cumplirá este miércoles 24 de junio 40 años y se convertirá en uno de los más veteranos de la OK Liga, aunque no el que más. Pese a su veteranía, sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, de ahí que el Barça le haya renovado el contrato un año más. Sergi, por su parte, ya no es ningún niño y el pasado mes de febrero cumplió 35 años, con lo que estamos hablando de una gran dupla de mucha experiencia.