El Calafell, a punto de dar la campanada ante el Barça

Alabart fue el artífice de la remontada azulgrana

Alabart fue el artífice de la remontada azulgrana / FCB

El Calafell puso en serios apuros al FC Barcelona que acabó por conseguir su victoria 21 tras 22 jornadas de la OK Liga. Ganó al conjunto del Baix Penedès por 2-3, pero ni sin antes sufrir como nunca para llevarse los tres puntos.

122471

OK Liga

2
3
Alineaciones
Calafell Tot l'Any
Martí Serra, Sergi Romeu, Arnau Xaus, Pellizzari, Àngel Rodríguez ¿ cinco inicial ¿ Oriol Palau, David Paris.
FC Barcelona
Sergio Fernández, Matias Pascual, Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues ¿ cinco inicial ¿ Panadero, Pablo Álvarez, Alabart, Nil Roca

Los azulgranas se vieron obligados a remontar un 2-0 con el que se adelantaron los de Ferran López gracias a los goles de Sergi Romeu en el minuto 7 con un chut desde la frontal del área y de Arnau Xaus tras un remate después de dos excelentes paradas de Sergi Fernández, quien no pudo hacer nada en la tercera para evitar el segundo del Calafell.

Pero el Barça, como es habitual, no bajó los brazos, al contrario, se volcó al ataque para recuperar el terreno perdido en el marcador y un inspirado Ignacio Alabart fue el gran artífice para conseguir el objetivo.

En dos minutos lograba un doblete que tras un chut de pala y otro de cuchara lograba poner el empate en el luminoso y generar muchas dudas al rival, que veía como se le escapaba la victoria.

Quedaba toda una mitad por delante pero no fue hasta el 43’ cuando el Barça tenía la opción más clara tras la 10ª falta el Calafell, pero Martí Serra paró el chut de Pablo Álvarez. Tras unos minutos de mucha intensidad, el argentino conseguía el 2-3 definitivo y le endosaba la primera derrota en su pista al Calafell.