El Benfica sorprende al Barça en el último minuto y evita el pase a cuartos

El Benfica nunca se dio por vencido y acabó empatando

El Benfica nunca se dio por vencido y acabó empatando / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partido trepidante el que se vivió este sábado en el Palau entre dos de los mejores equipos del mundo. El FC Barcelona recibía al Benfica con un gran ambiente, el de las grandes citas. Había el liderato de grupo en juego y se notaba en el parquet y en la grada. Y tras un auténtico espectáculo el Barça vio como el Benfica empataba a 49 segundos para el final (5-5). Una pena

122010

Liga Europea

5
5
Alineaciones
FC Barcelona
Sergi Fernánde; Pablo Álvarez, Pau Bargalló; Sergi Panadero, Hélder Nunes -cinco inicial- Joao Rodrigues, Nil Roca, Matías Pascual,
Benfica
Pedro Henriques, Diogo Rafael, Valter Neves, Carlos Nicolia y Lucas Ordóñez -cinco inicial- Edu Lamas, Albert Casanovas, Jordi Adroher, Vierinha

Los 2.167 seguidores que asistieron al Palau pronto tuvieron la primera alegría ya que cuando tan solo habían transcurrido tres minutos Hélder Nunes adelantaba al Barça con un chut de pala y subía el 1-0 al marcador.

Y si el partido se inició a un ritmo trepidante, nada cambió el gol azulgrana. Al contrario, el Benfica que había salido muy agresivo dispuesto a adelantarse pronto en el marcador optó  seguir lanzado a por todas algo que solo las grandes intervenciones de Sergi Fernández evitaron.

Presión alta, ritmo trepidante, cortas posesiones... en resumidas cuentas, un gran espectáculo para el espectador era lo que ofrecía el Palau, donde los seguidores de Benfica se hacía notar y mucho. 

Pero un hockey que no interesaba al Barça, que gusta más del hockey control. Pero aún con un Benfica volcado fueron los de Edu Castro los que subieron el 2-0 en el luminoso tras el doblete de Nunes. 

Pero en el mismo minuto Jordi Adroher de panalty con un chut en toda la escuadra marcó el 2-1.

Dos minutos más tarde hubo una de las jugadas polémicas: un penalty sobre Panadero no pitado se convirtió en una tarjeta azul para Nunes por quejarse y falta directa en contra. ‘Chencho’ Fernández paró.

Pese a quedarse en inferioridad, Pablo Álvarez tuvo en su stick el 3-1, pero Henriques estaba también inspiradísimo. Aunque el portero portugués no pudo hacer nada ante el contragolpe del Barça en el minuto 25 donde Nil Roca asistió a Pablito que esta vez no falló.

Partido que parecía encarrilado al descanso

Con el 3-1 se llegó al descanso, pero el Benfica salió de nuevo a por todas en la segunda mitad y un ex azulgrana, Lucas Ordóñez, marcó el 3-2. Volvía a acercarse peligrosamente el conjunto de Alejandro Domíguez.  El ritmo no era tan alto, pero Nil Roca en el 28 con un extraordinario cambio de ritmo y Pau Bargalló de falta directa pusieron un 5-2 que era una quimera para el Benfica.

El Benfica, a por todas

Pero nunca se puede dar por muerto a un equipo portugués y Adroher por dos veces y Nicolía a falta de 49 segundos para el final empataba el partido. Un jarro de agua fría para el Barça que sin embargo se mantiene líder aunque no pudo asegurarse la primera plaza del Grupo C.