LIGA EUROPEA

El Benfica, el sábado en el Palau con cuatro exazulgranas en sus filas

Lucas Ordóñez, en 2018 en su presentación con el Benfica

Lucas Ordóñez, en 2018 en su presentación con el Benfica / SLB

David Rubio

David Rubio

Pese a que todavía faltarían dos jornadas para concluir la primera fase, el FC Barcelona se asegurará la primera plaza del Grupo C de la Liga Europea si derrota el sábado a las 17 horas en el Palau a un Benfica que llegará con cuatro exazulgranas

Con tres victorias incluida la que logró el 14 de diciembre en el Pavilhao Fidelidade lisboeta ante el conjunto encarnado (2-4), el equipo que dirige Edu Castro suma nueve puntos por los seis que suma el Benfica, al que también ganaría el 'goal-average' particular si repite triunfo este sábado. 

Con un solo punto y ya prácticamente sin opciones de acceder a cuartos de final se encuentran el débil Herringen alemán y el Sarzana italiano, debutante en la máxima competición continental.

De los cuatro exbarcelonistas que militan en el equipo que dirige Alejandro Domínguez, casi con toda seguridad <strong>el más recordado por la afición azulgrana es Lucas Ordóñez</strong>.

El argentino fue un jugador importante para un Barça con el que lo ganó entre 2015 y 2018, verano en el que fichó el club portugués al no renovar con el FC Barcelona. 

Un año antes se había marchado al Benfica el catalán Edu Lamas (hermano del liceísta Josep) tras dos temporadas como blaugrana (2015-17) cuyo rendimiento se vio lastrado por una grave lesión de rodilla.

El tercero es Jordi Adroher, azulgrana entre 2009 y 2011 con Ferran Pujalte en el banquillo y actualmente en su quinto curso en Lisboa tras su paso por el Reus Deportiu

Por último, Albert Casanovas llegó al Benfica hace dos veranos tras una larga trayectoria que inició en la cantera azulgrana (2000-04), llegando a debutar con el primer equipo. También pasó por el Reus.

Los cuatro ya se enfrentaron al FC Barcelona en el referido choque de la primera vuelta en el que Lucas Ordóñez anotó un tanto de falta directa que resultó insuficiente ante un rival en el que marcaron Joao Rodrigues, Matías Pascual y Pablo Álvarez, éste por partida doble.