El Barça suda tinta ante el Voltregà

Pablo Álvarez dio la victoria al FC Barcelona

Pablo Álvarez dio la victoria al FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona sumó los tres puntos del Palau ante el Voltregà tras imponerse por 3-2 en un partido de altas dificultades para los de Edu Castro, que se vieron obligados a remontar por dos veces ante el conjunto osonés.

121242

OK Liga

3
2
Alineaciones
FC Barcelona
Sergio Fernández Matías Pascual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Helder Nunes -cinco inicial- Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues.
CP Voltregà
Blai Roca, Èric Vargas, Mia Ordeig, Petxi Armengol y Aleix Molas -cinco inicial- Arnau Canal, Gerard Rovira.

Con este triunfo, los azulgranas se mantienen en la parte alta de la clasificación, siendo terceros a tres puntos del Igualada y a seis del líder, el Liceo, pero con un partido menos, pendientes de jugar en la pista del Reus tras aplazar el partido por las fuertes lluvias del pasado día 22 de octubre.

Doble remontada azulgrana

Edu Castro ya avisaba de que el Voltregà es un equipo que siempre pone en dificultades al Barça, no en vano es el último rival que se llevó los tres puntos del Palau (ganaron 2-3 el 11 de febrero de 2017).

Y los fantasmas aparecieron a los cinco minutos de partido cuando Mia Ordeig sorprendió a Sergi Fernández por el primer palo. 0-1 en el marcador y problemas para el Barça. Tocaba remontar y seis minutos más tarde Joao Rodrígues, tras una asistencia de Hélder Nunes, lograba poner las tablas en el luminoso de tiro cruzado.

Pero el equipo de Manolo Barceló no había dicho la última palabra y el joven Aleix Molas superó al guardameta azulgrana en un uno contra uno picando la bola por encima. El Voltregà se ponía de nuevo en ventaja con el convencimiento de que podía volver a dar la sorpresa en el Palau. Pero la ilusión duró apenas dos minutos porque Sergi Panadero se encargó de volver a empatar el duelo con un disparo en toda la escuadra, algo que podría haber logrado antes Pablo Álvarez si su chut no se hubiera estrellado en el larguero.

Los nervios estaban a flor de piel y se llegó a aquel punto en el que a ambos equipos les rondaba por la cabeza la idea de conformarse con el empate. Pero un penalti a favor del Voltregà cambió el escenario. Podría haber sido definitivo de no ser por el paradón de Sergi Fernández en una doble intervención. El Barça no estaba dispuesto a conformarse con un puntito y apareció Pablito Álvarez a 10 minutos para el final para dar los tres puntos al conjunto azulgrana y condenar a otra derrota a un Voltregà que sigue sin conocer el triunfo en la OK Liga

.