El Barça, a romper la racha del Calafell en casa

El Barça sufrió ante el Calafell en el Palau

El Barça sufrió ante el Calafell en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona visita esta tarde la pista de un Calafell Tot l’Any que se ha mostrado muy sólido ante los suyos. Los del Baix Penedès no han perdido en casa en la OK Liga. Solo les ganó el Liceo (1-2) pero jugando en el destierro en la pista del Vendrell.

Además, los de Ferran López llegan al partido frente al Barça con plena confianza y seguros de que están trabajando en una buena línea tras ganar en la pista del Reus en la pasada jornada de la OK Liga. Aspectos que los azulgranas, que vivieron en el Palau la intensidad del Calafell, tendrán en cuenta a la hora de afrontar el match.

Egurrola advierte de las dificultades

El capitán azulgrana, Aitor Egurrola, sabe que nadie les regalará nada ante los de Ferran López: “No tienen nada que perder cuando juegan contra nosotros o los equipos grandes. Ya lo demostraron en el Palau d‘Esports de Reus donde lograron una victoria muy importante que seguro que les reafirma en su línea de trabajo”, dijo el portero quien recuerda el paso del Calafell por el Palau:  “Nos lo pusieron complicado en el Pala. Será un partido muy duro y complicado”.

El ‘Pulpo’ define a su rival como “un equipo muy luchador que nunca baja los brazos. Hay que estar concentrados todo el partido para intentar romperlo lo antes posible, pero sabemos que hasta el final será complicado”, dijo.

Recordó que llevan muchos partidos sin perder en su pista: "Se hacen muy fuertes en casa. En Calafell no han perdido porque lo hicieron ante el Liceo pero jugaban en la pista del Vendrell, y esperamos poder romper esta racha".

Mantener las distancias en cabeza

Egurrola es consciente de que un triunfo prácticamente aseguraría acabar primeros la fase regular: "Llevamos seis puntos de ventaja sobre el Liceo y queremos mantenerlos y ello pasa por ganar este partido", dijo.