El Barça, a redimirse en el Palau ante un complicado Noia

Barça y Noia jugarán un atractivo duelo

Barça y Noia jugarán un atractivo duelo / VALENTÍ ENRICH

El Barça vuelve al Palau para afrontar un duro partido ante el Noia Freixenet (13.30 horas) y todavía con la resaca de la derrota ante el Liceo de hace dos jornadas.

El conjunto del Alt Penedès llega a la pista azulgrana en plena confianza tras haber reconducido el mal inicio de la Liga. Los de Sant Sadurní acumularon dos derrotas de entrada ante el Reus a domicilio y el Lleida en casa pero las dos últimas jornadas las han saldado con sendos triunfos en la pista del Igualada y en casa ante el Taradell ambos con goleadas.

Xavi Costa se está mostrando infalible ante portería y con ocho goles es el segundo máximo goleador de la OK Liga, empatado con Marc Julià del Reus y solamente superado por Joao Rodrigues a quien tendrá enfrente este domingo. El azulgrana es el pichichi de la OK Liga con 11 goles mientras que Pablo Álvarez lleva siete ocupando la cuarta posición compartida con Roberto di Benedetto del Liceo.

El objetivo del Barça es confirmar que su última victoria en El Vendrell (4-8) no fue un espejismo y así dejar una inédita tercera posición en la tabla con 9 puntos por detrás de Liceo y Reus con 12 y 10 respectivamente.

Resto de la jornada

En otros partidos de la quinta jornada, el Reus Deportiu, segundo en la tabla, jugará en el Olímpic de Vic ante el desdibujado equipo de la capital de Osona, que sigue inmerso en una grave crisis, aún sin puntuar esta temporada, lo mismo que un desconocido y colista Igualada, que quiere redimirse en casa con el Calafell.

El Voltregà seguirá sin jugar, por tercera jornada consecutiva, ésta vez en casa ante el líder Liceo, al detectarse otro positivo de coronavirus en el equipo.