El Barça, a por el primer título frente al Noia

El Barça buscará el primer título del año

El Barça buscará el primer título del año / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras tres partidos, los primeros desde el mes de marzo cuando irrumpió la pandemia del coronavirus, <strong>el FC Barcelona buscará hoy el primer título de la temporada, la Lliga Catalana Frit Ravich</strong>, frente al Noia Freixenet. La final será a puerta cerrada en el Pavelló Olímpic del CP Vic a las 21.30 horas (Esport 3) con dos clásicos del hockey catalán que lograron su pase tras eliminar en semifinales al Caldes Recam Láser (0-4) y al Igualada Rigat (3-2) respectivamente.

Pese a la larga historia de ambos clubs, Barça y Noia no se han enfrentado nunca en una final de la Lliga Catalana. Mientras que el Barça busca revalidar el título que conquistó en esta misma pista, el Noia hace nada menos que 30 años que no consigue un título que solo ha ganado una vez, precisamente en su primera edición ante el Piera y que tuvo lugar en Blanes.

Los azulgranas prevén una dura final

Edu Castro considera que el Noia es un equipo “que se ha reforzado muy bien, con jugadores jóvenes, un entrenador (Pere Varias) espectacular que les hace muy competitivos. Serà muy complicado. Nos hemos ganado el derecho de jugar una final, y es una final de la Lliga Catalana, para nosotros muy importante por todo lo que representa”. El entrenador azulgrana aseguró tras clasificarse para la final que “si no podemos estar muy lúcidos por lo menos ser competitivos”.

Aitor Egurrola advierte que el Noia “ha sabido sufrir, han ido por detrás en el marcador, han vivido partidos muy complicados picando piedra y si algo tiene este equipo es que es muy competitivo y será un partido muy duro”, dijo.