El Barça de hockey, pendiente de Matías Pascual y Sergi Llorca

Matías Pascual celebra un gol ante el Noia

Matías Pascual celebra un gol ante el Noia / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça de hockey está ya a punto de cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada. Solo quedan dos casos pendientes, pero que están sobre la mesa a punto de cerrarse de manera satisfactoria. El primer tema y más urgente es Matías Pascula. El jugador argentino acaba contrato este mes pero su renovación va por el buen camino y todo apunta que seguirá de azulgrana.

El siguiente caso es el de Sergi Llorca. El de  Caldes de Montbui, que llegó a las categorías inferiores del Barça en 2010, ha acabado su cesión al Noia, donde ha permanecido tres temporadas y su futuro inmediato pasa por obtener la carta de libertad o bien tener ficha del primer equipo, que es la opción másprobable y en la que trabaja el club.

Si finalmente se llega a un acuerdo con Llorca y se cierra la renovación de Pascual, se dará la circunstancia de que el Barça tendrá en su plantilla a nueve jugadores de pista y dos porteros. Esta situación, que obligará a Edu Castro ha hacer un descarte en cada partido, jamás se ha dado en el Barça de hockey. Será toda una novedad en el club azulgrana, aunque no en otros equipos. El Sporting y el Benfica ya cuentan con nueve jugadores y funcionan con convocatorias desde hace tiempo.