El Barça de hockey, de casa al Palau

El Barça, obligado a ganar

El Barça, obligado a ganar / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La plantilla del Barça de hockey patines ha seguido confinada hasta este domingo. Pese a que entrada la Fase 1 los jugadores ya pueden entrenarse en el exterior, la realidad es que el hockey todavía no podía trabajar en pabellones, lo que impedía una normalidad en su preparación. Sin pista, sin patines y sin sticks los jugadores de hockey no se sienten simplemente eso, jugadores.

Los entrenos han consistido hasta ahora en sesiones individuales siguiendo las instrucciones de los preparadores físicos con los que se veían telemáticamente tres veces por semana y, a través de Zoom, realizaban entrenamientos ‘colectivos’ con todo el grupo.

El Barça ha esperado con impaciencia la entrada este lunes a la Fase 2 y, pese a que las competiciones están ya finiquitadas, el staff técnico ha planificado sesiones de trabajo para la plantilla antes de entrar en periodo de vacaciones.

El Barça ya ha sido proclamado campeón de Liga mientras que la Liga Europea ha sido cancelada, pero el club ha decidido programas sesiones de trabajo igualmente. 

Trabajo en grupos reducidos

Los entrenos planificados se realizarán en el Palau, por las mañanas y a puerta cerrada. Así mismo, para garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria, la plantilla se dividirá en grupos de trabajo con un portero y dos jugadores y cada grupo tendrá una hora asignada de entrenamiento para no coincidir. Solo los dos porteros repetirán sesiones.

También los técnicos se dividirán en función del programa asignado a cada grupo de trabajo con el objetivo de que los jugadores del primer equipo recuperen el tacto con los patines, el stick o el parquet. 

Pese a que los jugadores han estado trabajando en casa, ninguno de ellos tiene una pista en su hogar que les permita patinar, con lo que con tantos días de confinamiento es mucho lo que se ha perdido a nivel de sensaciones.

Estas sesiones de entrenamiento se irán modificando en función de las medidas que deban tomarse al ir avanzando en el desconfinamiento. Se alargarán durante todo el mes de junio pese a que no hay competición y no será hasta julio que los jugadores harán sus respectivas vacaciones. Hasta entonces todos seguirán trabajando para mantener la forma.

Los portugueses, en casa

Quedan fuera de toda esta planificación Joao Rodrigues y Hélder Nunes. Los dos portugueses del Barça se desplazaron a Portugal con permiso del club hace tres semanas para poder estar con sus familias durante el confinamiento. Ambos han seguido los protocolos que les mandaban los preparadores del Barça aunque ellos ya han podido entrenarse en pista al estar Portugal en fases más avanzadas del desconfinamiento.