El Barça golea al Deportivo Liceo y se escapa en la OK Liga

Bargallò, protagonista ante el Liceo

Bargallò, protagonista ante el Liceo / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça goleó al segundo clasificado en la Ok Liga, el Deportivo Liceo (9-3) en partido aplazado de la 14ª jornada y confirmó su extraordinario momento de forma, sumando la decimonovena victoria consecutiva  y abre hueco en la clasificación ante su principal perseguidor, dejando prácticamente asegurada la primera plaza de cara a los play-offs.

122366

OK LIGA

9
3
Alineaciones
FC BARCELONA, 9
(3+6): Egurrola, Panadero, Nunes, Pau Bargalló (3) y Álvarez (2) ¿ equipo inicial-, Joao Rodrígues (1), Alabart (1), Nil Roca, Matias Pascual (2)
DEPORTIVO LICEO, 3
(1+2): Carles Grau, Torres (c), Marc Grau (2), Platero (1) y R. Di Benedetto ¿ equipo inicial- Bridge, Oruste, Ciocale

El conjunto de Edu Castro jugó un partido muy serio, donde destacó la eficacia goleadora de Pau Bargalló, el autentico protagonista de la noche, con tres goles. Primero recibió de manos del presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, el trofeo MVP de la pasada temporada.

Luego, sobre la pista, dio todo un recital de eficacia, logrando nada menos que tres goles para los blaugrana, alcanzando los 22 esta temporada y propiciando el arranque del Barça en el electrónico, para rematarlo en la segunda mitad con un festival goleador.

Mucho ritmo y faltas

El encuentro arrancó con mucho ritmo, aunque ningún equipo era capaz de marcar. Muchas brusquedades de ambos conjuntos, acumulando faltas muy rápido en ambos bandos.

Aunque esa fogosidad inicial, acabó beneficiando al Barça que logró el primer gol gracias a Pau Bargalló, tras asistencia de Nunes por debajo de las piernas de un rival.

El duelo se igualó con un Liceo que también llegaba a la portería, aunque Egurrola neutralizaba todos los tiros. Incluso evitó goles en faltas directas de David Torres y Orusta. Aunque tanto llegaba el cuadro gallego que logró empatar por mediación de Platero (m-17).

Fogonazos del Barça

Pero a partir de ese momento, el conjunto de Edu Castro se desató y en apenas dos minutos, volvió a comandar el marcador, con goles de Matías Pascual (20’) y en el siguiente, era de nuevo Pau Bargalló que situaba el 3-1 para llegar al descanso en una larguísima primera mitad, con el control del Barça.

En la reanudación, de nuevo Pau Bargalló lograba el tercero en su cuenta particular, y daba mucho aire al Barça que situaba un tranquilizador 4-1 en el electrónico.

Aunque el Liceo nunca dio el brazo a torcer, y dos fogonazos de Marc Grau, permitían al Liceo meterse en el partido (4-3) todavía con muchos minutos por delante.

El Liceo claudica al final

El propio goleador del Liceo fue el protagonista en defensa al provocar un penalti favorable al Barça –recibió la segunda tarjeta azul-, y Rodrigues, marcando por bajo, volvía a dar cierta tranquilidad a los de Edu Castro.

A partir de aquí, el duelo se rompió definitivamente. Alabart, en una magnífica jugada personal, situaba elk 6-3 y  Matías Pascual (7-3), que dejaban el partido sentenciado. En pleno festival blaugrana en los últimos minutos, Pablo Álvarez marcaba por partida doble para situar el concluyente 9-3 que deja al Barça más lider y como gran dominador de la Ok Liga.