El Barça, a ganar para no descolgarse de la cabeza

El Barça de hockey buscará un triunfo en la pista del Caldes

El Barça de hockey buscará un triunfo en la pista del Caldes / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona es actualmente tercero en la OK Liga a tres puntos del Igualada, segundo, y a seis del Liceo, líder. De ahí que cuando solo se han disputado siete jornadas ya se vea con la obligación de sumar los tres puntos en su visita a Palafrugell (20.45 horas, Esport3) y evitar de esta manera que sus rivales directos tomen más ventaja en la cabeza. No descolgarse es el objetivo.

El Palafrugell es un recién ascendido que está teniendo un inicio de temporada muy bueno. Empezó fuerte con triunfos en la pista del Vic y en casa ente el Lloret con un hockey de gran nivel, aunque ha visto como los equipos de la zona alta le goleaban (13-0 ante el Liceo y 8-4 ante el Reus), algo que sin duda también buscará el Barça en una pista que siempre es complicada.

El conjunto empordanés, que tiene la segunda plantilla más veterana de la Liga con una media de 26,6 años, solo superada por el Taradell, es sexto empatado con Reus y Lleida, pero en su debe tiene ser el equipo más goleado de la Liga (30 goles recibidos) mientras que se medirá a un Barça con una de las mejores porterías del mundo que solo ha encajado 8 goles en Liga apoyada por una defensa infranqueable. 

"Sabemos que es un equipo que el otro día perdían de cinco goles en Reus y fueron capaces de ponerse 5-4 y a punto de empatar. Es una pista complicada que llevan muchos puntos. Es un equipo que acaba de subir pero con una muy buena parte de la Liga. Será un partido intenso, será difícil e intentaremos meternos en el partido lo más rápido posible", señaló el entrenador del Barça, Edu Castro.

"No estamos en la mejor situación en la Liga debido a la derrota de un partido en la primera jornada, esto significa que no podemos fallar así que solo podemos pensar en este partido. Intentar llegar a la victoria 101 de esta racha", dijo en referencia a las 100 victorias conseguidas con él de entrenador.