El Barça gana en Vic y sigue líder

Barça y Vic disputaron el duelo catalán de la jornada

Barça y Vic disputaron el duelo catalán de la jornada / Sport.es

Sport.es

El  Barça se ha impuesto al CP Vic (4-7) en el duelo correspondiente a la duodécima jornada de la OK Liga y mantiene así el liderato de la competición.

No se presentaba fácil el compromiso para los de Edu Castro ante un Vic en horas bajas pero siempre complicado y los azulgrana saltaron a la pista sin ganas de especular. Poco tardaron en abrir el marcador y ya en el minuto nueve Pablito firmó su decimosexto gol de la temporada. Tres minutos después, ampliaba la cuenta Nil Roca aprovechando una asistencia de Joao.

El equipo estaba en racha y Matias Pascual se unió a la fiesta goleadora. Doble celebración para el argentino que volvía tras su lesión en el día de su 30 cumpleaños. Llegaba entonces el gol local desde el stick de Carles Sánchez. Antes del descanso, Panadero redondeó el marcador azulgrana con una buena deficinición ante Burgaya  y con una clara ventaja de tres goles tomaron el camino a los vestuarios.

La dinámica se mantuvo en la reanudación y necesitó solo 38 segundos el Barça en volver a ver puerta. Combinación entre Joao e Ignasi Alabart que acabó con la quinta diana subiendo al luminoso. Aún así, no bajaba los brazos el Vic y de nuevo Carles Sanchez batió la portería azulgrana. La alegría duró poco y Pablito sumó su decimoséptimo gol para convertirse en pichichi de la 'OK Liga'.

Le Berre devolvió la esperanza al Olímpico de Vic con un doblete en tan solo un minuto pero la remontada no llegó y fue Nil Roca quien firmó su segundo a poco del final para poner el 4-7 definitivo y consolidar al Barça en la primera posición.

Con este triunfo los azulgrana suman 33 puntos y se sitúaa tres del Liceo que disputa su encuentro mañana sábado a las 12:00 horas ante el Caldes. Por su parte, el Vic cae a la decimotercera plaza con solo ocho unidades.

Ficha técnica:

Vic: Ernest Burgaya, Roger Font, Jaume Molas, Marc Povedano i Jordi Urbano -cinco inicial- Jassel Oller, Carles Sánchez, Le Berre, Arnau Font, Albert Masoliver.

Barça: Sergio Fernández, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Helder Nunes -cinco inicial- Aitor Egurrola, Matías Pascual, Nil Roca, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues.

Goles: 0-1 M.9 Pablo Álvarez. 0-2 M.12 Nil Roca. 0-3 M.13 Matías Pascual. 1-3 M.14 Carles Sánchez.1-4 M.25 Sergi Panadero. 1-5 M.26 Ignacio Alabart. 2-5 M.39 Carles Sánchez. 2-6 M.41 Pablo Álvarez. 3-6 M.42 Le Berre. 4-6 M.42 Le Berre. 4-7 M.47 Nil Roca.

Árbitros: Antonio Gómez y Joel Garcia. Han amonestado con tarjeta azul al local Roger Font y al azulgrana Matías Pascual. Faltas: 6-1.