El Barça, con el objetivo de mantener el liderato

Visita la pista de un Vic en horas bajas, pero que no lo pondrá fácil

Alabart celebra con matías un gol. Espera celebrar más en Vic

Alabart celebra con matías un gol. Espera celebrar más en Vic / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La sorpresiva derrota del Liceo ante el Taradell (4-3) y la posterior victoria del Barça ante el Reus en partido de la quinta jornada (2-6) propició que los azulgranas se auparan a un liderato que esperan mantener esta semana tras la disputa de la jornada 12 de la OK Liga.

Para ello los de Edu Castro deben ganar en la pista del Vic (20.30 horas OK Liga TV) en un partido que no se presenta nada fácil  pese a que los de Osona no estén pasando por su mejor momento y sean duodécimos con tan solo 8 puntos en su casillero.

Edu Castro desconfía del Vic

El entrenador azulgrana se refirió a haber logrado la cabeza de la clasificación: "Nos ha costado mucho llegar hasta aquí", recordó. “Venimos de un partido muy intenso y vamos a una pista muy complicada", advirtió para recordar que "vamos a jugar contra un equipo muy competitivo y que defiende muy ordenado”.

Alabart se muestra ambicioso

Por su parte, Ignacio Alabart, delcarado Mejor Deportista de A Coruña 2018, dijo: “Afrontamos el partido con la máxima ambición para consolidar el liderato”.

Alabart tiene claro la actitud del equipo: "Siempre tenemos la ilusión de estar arriba porque la obligación del Barça es estar lo más arriba posible".

Sobre el mal momento por el que pasa el Vic, Alabart desconfía: "La clasificación dice una cosa, pero su juego y los resultados dicen otra. Es un equipo que compite muy bien y sabe a qué juega"