Aitor Egurrola renueva con el Barça a 22 días de cumplir los 40

Egurrola seguirá un año más en el Barça

Egurrola seguirá un año más en el Barça / DAVID RAMÍREZ

SPORT.ES

Aitor Egurrola seguirá un año más en el FC Barcelona, hasta 2021, tras cumplir medio siglo defendiendo los colores azulgranas.

El portero de Castelldefels llegó a la base de la sección de hockey patines en 1995 y, ahora, 25 años después, seguirá vistiendo la camiseta del primer equipo una temporada más tras llegar a un acuerdo con el club: "Afronto esta renovación con mucha ilusión", reconoce Egurrola. "El sueño de estar en el Barça continúa un año más. Hace 25 años que defiendo este escudo y el Barça es mi primera casa. Estoy muy orgulloso de seguir al mejor club deportivo del mundo", dijo el portero que dentro de 22 días cumplirá los 40 años.

El acto oficial de firma del contrato del deportista más laureado de la historia del club con 73 títulos, se realizará cuando la situación provocada por la crisis del coronavirus lo permita. "Es un honor serlo, pero es gracias al hecho de estar siempre en equipos muy competitivos y con ambición para ganar", dijo en referencia al récord de títulos del Barça.

"El escudo del Barça es una parte de mi cuerpo. Las sensaciones de esta temporada han sido muy buenas y, a nivel físico, me he encontrado muy bien", dijo el'Pulpo' quien esta temporada ha sido convocado en los 37 partidos posibles, encajando sólo 26 goles en 18 partidos como titular (1,44 goles encajados de media, mejorando los registros de las últimas temporadas).

El parón por el coronavirus

El portero de Castelldefels ha comentado en los medios del club que "a nivel de esfuerzo y trabajo colectivo, con el nivel de juego que habíamos alcanzado, deberíamos poner un excelente". "Ha sido una lástima porque, cuando llegaban los tres títulos con más prestigio, no hemos podido medir nuestras fuerzas". En este sentido, concluyó que "teníamos mucha ilusión en nuestro trabajo. Ahora tenemos que volver a empezar y pensar en la próxima temporada".

Miró: "Acaba de hacer una temporada fantástica y sus registros son muy buenos"

Toni Miró, por su parte, ha explicado que "nadie tiene ninguna duda" de que Aitor Egurrola se merece la renovación: "es un portero de gran nivel que da mucha seguridad al equipo. Es un gran capitán y un líder dentro y fuera de la pista". Es por ello que el manager deportivo de la sección desea "seguir contando con él y esperamos que sea por muchos años".

Miró subraya que Egurrola "lleva más de 20 años en el primer equipo sin bajar su nivel". "Acaba de hacer una temporada fantástica y sus registros son muy buenos, además del trabajo que vemos en los entrenamientos y los partidos".