Edu Castro: "Nos necesitamos unos a otros para trabajar en equipo"

Edu Castro en una imagen de archivo.

Edu Castro en una imagen de archivo. / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El hockey, como el resto de deportes, sigue parado a la espera de buenas noticias sanitarias y de las decisiones del gobierno y las entidades de salut para poder volver a la normalidad. Algo que no se antoja ni sencilla ni rápido que ocurra. Sin los patines, ni el ‘stick’, ni los partidos en el Palau, el Barça sigue trabajando como puede por medio del teletrabajo.

Así lo explica Edu Castro, entrenador del club azulgrana y del primer equipo de la sección en una entrevista para la página oficial del club: “Queremos tener el equipo activo en la medida de lo posible para una eventual vuelta a la práctica y ser competitivos”, afirma el entrenador nacido en Vigo pero criado en L’Hospitalet.

Lo que más preocupaba a Castro era la pérdida de la rutina de un equipo acostumbrado a estar en constante comunicación: “Tuvimos muy claro que cada semana hay que verse las caras mínimo un día. Es fundamental vernos las caras para ver cómo estamos, hablar y hacer un poco de broma si es necesario”, explicaba el entrenador azulgrana a lo que añadía: “Somos un grupo acostumbrado a comunicarnos e a intercambiar opiniones entre jugadores y staff. Esto no lo podíamos perder, sino que había que reforzarlo”.

Las reuniones de equipo se producen los lunes por la tarde y sirven así de planificación de los ejercicios que deben seguir los jugadores durante el resto de la semana. Todo este trabajo va enfocado a un posible regreso de la competición: ”Queremos que las cosas vuelvan a ser como eran antes y que volvamos con más ilusión que nunca. Nos necesitamos unos a otros para trabajar en equipo. Podemos estar juntos estando lejos, pero se necesita estar más cerca y tener contacto”, señalaba el técnico. Veremos si se produce la vuelta o no.