El caso de Bernat que emociona a Sergi Fernández y Aitor Egurrola

Sergi Fernández con el Barça

Sergi Fernández con el Barça / sport

Antonio Tuachi

Aitor Egurrola y Sergi Fernández, porteros del Barcelona, han participado en un encuentro virtual cargado de emotividad con un chico del hospital San Joan de Déu. Bernat lleva dos años de su vida luchando contra la leucemia y comenta que "la gente tiene la suerte de no estar encerrada en una habitación de hospital o en casa durante un año y medio".

Bernat también juega como portero en el Vilanova, tuvo que abandonar el equipo en septiembre de 2017, a la edad de siete años. Cuando le diagnosticaron la enfermedad pasó a estar muchos días sin poder salir de su habitación en el hospital San Joan de Déu. Él cree que la mejor manera de superar el aislamiento es "ser positivo". Bernat afronta la parte final de su tratamiento pero ya piensa en qué hará cuando todo termine: "Hay que pensar en qué se hará cuando termine el confinamiento y hablar con las personas que amas".

El chico conoce a Sergi Fernández desde que las entrenadoras de Bernat le contactasen para explicarle su situación. El meta azulgrana fue a visitarle al hospital y le regaló una camiseta. Esta visita fue el inicio de una relación de amistad entre el portero y el chaval. Incluso en el encuentro ante el Follonica los jugadores del Barcelona lucieron una pancarta que decía "Todos somos Bernat", para apoyarle en su lucha contra la leucemia.

La madre del chico agradece los gestos que han tenido todos con su hijo y deja un mensaje muy emotivo: "Los valores del deporte no sólo son ganar, sino también apoyar a las personas que están en situaciones comprometidas".