Tiger Woods dirigió la remontada de Estados Unidos

Estados Unidos sumó su 11ª Presidents Cup

Estados Unidos sumó su 11ª Presidents Cup / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Estados Unidos, liderados por su capitán y jugador, Tiger Woodslograron la victoria final en la Presidents Cup, disputada en Royal Melbourne, al imponerse por 16-14, después de ir siempre por detrás en los tres primeros días de competición.

Los norteamericanos se negaron a rendirse en la jornada final de partidos individuales, y liderados por el mismísimo Woods, lograron darle la vuelta para sumar su 11º título en esta competición por equipos y seguir sometiendo al combinado Internacional.

“Lo conseguimos”, dijo un feliz Tiger Woods. “Llegamos aquí como equipo, como compañeros y todos han jugado realmente bien, desde el equipo a los capitanes, sin perder un detalle”, comentó Woods, que deja Melbourne con un record personal de 3-0 y el record de puntos conseguidos a lo largo de la historia en esta competición.

Necesitaban 7,5 puntos

Estados Unidos necesitaba llevarse 7,5 puntos de los 12 en juego para retener la victoria mientras al equipo Internacional, capitaneado por Ernie Els, solo necesitaba 5,5. Y el propio Woods se puso en el primer partido para disparar la moral de su equipo, en su duelo ante Abraham Ancer, el más efectivo de los Internacionales.

Woods se llevó el triunfo (3y2) y abría el camino para los estadounidenses. A partir de ese momento, ejerció de capitán, llevando en volandas a sus compañeros, que fueron sumando puntos, uno detrás de otro.

Matt Kuchar acabó siendo decisivo, firmando un birdie en el hoyo 17 ante Oosthuizen, que garantizaba el triunfo norteamericano, obrando la remontada y el título. Un éxito más en el currículum de Tiger, que ahora ya puede centrarse en la nueva temporada, con el objetivo de seguir sumando ‘Majors’, a solo tres del record de Jack Nicklaus.

Resultados Individuales

Tiger Woods vs. Abraham Ancer – 3&2

Tony Finau vs. Hideki Matsuyama – empate

Patrick Reed vs. C.T Pan – 4&2

Dustin Johnson vs. Haotong Li – 4 &3

Bryson DeChambeau vs. Adam Hadwin – empate

Sungjae Im vs. Gary Woodland – 4&3

Patrick Cantlay vs. Joaquin Niemann – 3&2

Xander Schauffele vs. Adam Scott – 2&1

Webb Simpson vs. Byeong Hun An – 2&1

Cameron Smith vs. Justin Thomas – 2&1

Matt Kuchar vs. Louis Oosthuizen – empate

Rickie Fowler vs. Marc Leishman – empate