Cinco ganadores de 'Grandes' esquivan el PGA Championship

Francesco Molinari ha renunciado a participar en el PGA Championship

Francesco Molinari ha renunciado a participar en el PGA Championship / EFE

Sport.es

John Daly y Vijay Singh han sido los últimos jugadores de torneos 'Grandes' en retirarse del PGA Championship, que se juega esta semana en TPC Harding Park, por lo que 12 jugadores quedaron exentos u ofrecieron invitaciones que decidieron no jugar por temor al coronavirus. En la actualidad, hasta ocho jugadores han dado positivo al COVID19

Daly, el ganador sorpresa en 1991 en Crooked Stick cuando comenzó la semana como el noveno suplente, citó preocupaciones de salud a la PGA de América. Singh, dos veces campeón de la PGA en Sahalee en 1998 y Whistling Straits en 2004, citó una lesión.

Eso hace cinco campeones principales que se han retirado: Daly, Singh, Padraig Harrington, Y.E. Yang y Francesco Molinari.

El primer Grande, si espectadores

El Campeonato PGA, que comienza el jueves, se llevará a cabo sin espectadores por primera vez debido a la pandemia de coronavirus. Es el primer Grande del año, al que seguirá el US Open en Winged Foot en septiembre y el Masters en noviembre, dos semanas antes del Día de Acción de Gracias.

El PGA Championship reunirá a los mejores del mundo de las cuatro 'Majors'.

Entre los que también han declinado su presencia en el torneo de San Francisco, está el australiano, Adam Scott o el inglés Lee Westwood, que prefiere quedarse en Inglaterra, jugando el Tour Europeo.