Yan Couto: "Este es un club perfecto para crecer"

Couto, otro refuerzo para el Girona

Couto, cedido por el City / sport

Carles Rosell

A la espera de caras nuevas en los próximos días son ya media docena los fichajes que ha anunciado hasta la fecha un Girona todavía en proceso de construcción. Uno de ellos, el brasileño Yan Couto, ha sido presentado en Montilivi.

Mediante una rueda de prensa virtual, transmitió su ilusión ante este nuevo reto, en el que además de ser una pieza importante en los esquemas de Francisco desea crecer como futbolista. Está convencido de que está en el club ideal para lograrlo, al mismo tiempo que se definía como un lateral con clara vocación ofensiva que puede sumarse al ataque con mucha facilidad.

"Feliz" por vestir de rojiblanco, su meta es la de "adaptarse" cuanto antes a esta nueva realidad, siempre "trabajando" para "evolucionar como jugador" y también para aportar su granito de arena con el ascenso en mente: "Quiero ayudar al Girona a intentar subir", sentenció. Si apostó por llegar a Montilivi fue porque "quiero mejorar como jugador y este es un gran club para lograrlo. Tengo muchas ganas de empezar y potenciar mi fútbol, espero que sea una buena temporada".

Se le preguntó por sus virtudes y no dudó en definirse: "Soy brasileño y eso me convierte en un lateral muy ofensivo. Me gusta jugar al ataque aunque también intento ser competente en defensa. Soy de llegar a la línea de fondo para contribuir al juego ofensivo del equipo". Incluso puede llegar a actuar como extremo si la situación lo requiere. "Lo he hecho alguna vez a lo largo de mi carrera. Me siento cómodo en ambas posiciones". 

Reconoció que Jordi Calavera, su principal competidor por un puesto, es "un gran jugador" con quien se ha hecho ya "amigo". Y también habló de Francisco. "Ya le conocía, aunque todavía no hemos hablado muy a fondo. Me ha dicho que esté tranquilo y que mire de adaptarme a la dinámica de grupo". Pese a que pertenece al City todavía no ha podido viajar a Manchester, donde espera "volver siendo más buen futbolista de lo que es" actualmente. De momento, le quedan meses por delante en Girona, donde confía en sumar minutos y experiencia.