Stuani llega a la treintena

Los goles de Stuani son claves para el Girona

Los goles de Stuani son claves para el Girona / EFE

Roger Payró

El primer partido de play-off del Girona contra el Almería fue un calco de lo que ha sido toda la temporada. Solidez en Montilivi, victoria por la mínima (el resultado que más veces se ha dado durante el curso en casa) y gol de Cristhian Stuani, que ya lleva 30. Gracias a esta fórmula el cuadro gerundense ha sustentado todas sus opciones de luchar por el ascenso, porque por todos es sabido el cambio de imagen, para mal, que presenta fuera de casa. Ahí sí que deberá variar sus prestaciones respecto a lo que ha sido esta campaña si no quiere que la euforia desatada por el triunfo se convierta el domingo en pesadilla en el Estadio Juegos Mediterráneos.

Volviendo al hilo de las semejanzas, el Girona, por calcar, calcó hasta el resultado con el que ya superó a los andaluces hace poco más de un mes en un exigente tramo final donde Montilivi fue el fortín que suele ser. También gracias a Stuani.

jugador franquicia

Y es que los adjetivos para describir la temporada del uruguayo empiezan a terminarse. Segunda le viene muy pequeña al charrúa. De ahí a la importancia de lograr el ascenso. El propio Quique Cárcel aseguró recientemente en una entrevista que su continuidad peligra si no se sube, y no porque quiera irse. Él es feliz en Girona, donde vive una segunda juventud, pero lo cierto es que se hace muy difícil mantener la ficha estando otro curso en la categoría de plata. Y si a esto le sumamos las importantes ofertas que llaman a su puerta, con mejor salario y mejor proyecto deportivo, se pondría probablemente punto y final a su historia en Girona.

Le interesa que no sea así a los de FranciscoStuani es el jugador más utilizado con 3.284 minutos, tiempo que le ha permitido anotar hasta 30 dianas contando la del jueves. O lo que es lo mismo, un 61,2% de los goles del equipo (49) llevan su firma. Una auténtica barbaridad. Once de ellos han sido desde los once metros, una distancia que el uruguayo domina a la perfección. Sólo ha fallado un penalti este curso. Excepto en la derrota en Oviedo (4-2) sus tantos siempre han servido para aportar puntos y, casi siempre, victorias. Ahora ya no hay clasificación en juego, solo el objetivo de volver Primera. Y con Cristhian, alguien que desde su llegada en 2017 ha visto puerta en 71 ocasiones de los 104 partidos jugados entre liga y Copa, todo es posible.