El Girona se deja dos puntos en Ponferrada

Un error defensivo en un corner frustra el cierre de la primera vuelta de la mejor manera

Monchu fue el autor del gol arlequinado que llegó en el tramo final de la primera parte

Reparto de puntos entre Girona y Ponferradina

Carles Rosell

Un punto es un punto. Ganar siempre es mejor que quedarse sin, pero viendo cómo le fue el partido de Ponferrada al Girona, parece más haber dejado escapar una buena oportunidad para cerrar la primera vuelta con victoria, que otra cosa. Los de Francisco disfrutaron de más y mejores ocasiones que su rival, sobre todo en el tramo final, pero acabaran empatando un partido que dominaba por culpa de un descuido en un corner en el segundo tiempo.

En ese saque de esquina, ya con 0-1 en el marcador, la defensa no prestó bastante atención dejando que Romera peinara el balón para que Amo rematara a placer en el interior de la pequeña. No obstante, y a pesar de una clara oportunidad de Yuri que entre Juan Carlos y Bernardo salvador en el primer tiempo, la Ponferradina no inquietó demasiado.

Mejor lo hizo el Girona, que aparte de tener la posesión también se aproximó con más claridad a los dominios de un Caro que se puso el traje de heroe para los locales y fue decisivo en el tramo final, salvando dos remates de Samu Sáiz. El centrocampista empezó como suplente y salió ya con el 1-1 en el marcador. Uno de sus compañeros en la zona de medios, Monchu, fue el encargado de abrir la lata, conectando una muy buen centro de Calavera en el segundo palo. Era el minuto 40. Pablo Moreno no llego en su intento de cabezear el balón, pero sí lo pudo rematar el exazulgrana.

El dominio visitante, sin ser abrumador, pasó de menos a más y durante una serie de minutos, sobre todo en el segundo acto, el Girona vivió bastante tranquilo. Incluso rondó el segundo, en un par de aproximaciones con Sylla y Gumbau como protagonistas. La Ponferradina estiró líneas buscando el empate, que sólo encontró en un servicio desde la esquina.

Con este resultado, el Girona cierra la primera vuelta con 30 puntos en el zurrón de 63 posibles. Ahora, el equipo no volverá a jugar un partido de Liga hasta el próximo 24 de enero. Antes, este sábado, se enfrentará al Cádiz en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.