Luis León Sánchez: "Corrí el Giro con más corazón que cabeza"

Luis León Sánchez

Luis León Sánchez / afp

EFE

Luis León Sánchez aseguró que el reciente Giro de Italia le ha dejado "un sabor de boca agridulce" y considera que lo disputó más "con el corazón que con la cabeza".

"Estoy un poco triste. Con todo lo que había pasado antes de empezar, venía con las ganas de ganar alguna etapa para dedicársela a Michele Scarponi<strong>,</strong> a su familia, y para que el equipo saliera un poco adelante con todo. Quizá al final se gastaron fuerzas que en días clave hacían falta y no se pudo estar tan adelante como se esperaba. Con peores piernas que las que tenía este año, había ganado", indicó.

El ciclista murciano, quien coronó en cabeza la cima del Mortirolo, pudo de esta manera honrar la memoria del compañero italiano fallecido atropellado por una furgoneta mientras se entrenaba.

"Yo tuve la suerte de compartir equipo con él y creo que era difícil llevarse mal con un tipo así, que derrochaba mucha felicidad, amaba este deporte y le encantaba todo lo que hacía. Fue un golpe durísimo para todos, pero creo que sobre todo para el equipo. Se notaba muchísimo cuando él estaba en carrera".

Comentando el desarrollo del Giro, Sánchez aseguró que hubo "momentos y decisiones que fueron erróneas", pero considera que tales fueron tomadas tanto por él, como por su equipo.

"Lo que vale es conseguir un triunfo de etapa, y es en lo que hemos fallado tanto ahora como el año pasado en la Vuelta", puntualizó.

"Luisle", que terminó segundo en la clasificación de la montaña debido a su primer lugar en el Mortirolo, contó la experiencia de coronar en cabeza el puerto mítico del Giro.

"Era un día que llegaba después de una jornada de descanso, que se iba a salir rápido y parecía que se iba a jugar parte del Giro y la carrera. Decidí arrancar, me vi delante y cuando quedaban 4 o 5 kilómetros subí a mi ritmo", expresó.

Sobre el calendario por lo que resta del año, Sánchez avisa que lo principal es recuperarse en la parte psicológica, entrenar poco "para activar el cuerpo" y descansar.

El ciclista del Astana tiene programado disputar la Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España. Su presencia en los Campeonatos de España "depende de cómo vaya el Dauphiné, " porque si salimos cansados y sin ganas, será mejor descansar".