CICLISMO GIRO ITALIA

Valverde: "Es mi octavo podio en una grande, estoy supercontento"

Alejandro Valverde logra su octavo podio en una de las Grandes Vueltas y asegura que su principal objetivo son los JJOO de Río 2016 a partir de ahora

Alejandro Valverde ha logrado subirse al podio en su primer Giro de Italia

Alejandro Valverde ha logrado subirse al podio en su primer Giro de Italia / sport

EFE

Alejandro Valverde (Movistar), ha terminado <strong>tercero</strong> en la general en la 99a edición del Giro de Italia 2016. Hecho que supone para el español alcanzar su octavo podio en una de las Grandes Vueltas.

En este sentido, Valverde asegura estar más que satisfecho. "Estoy supercontento porque es mi octavo podio entre Tour, Giro y Vuelta. Estar más contento es imposible", señala.

El español, que partía como debutante en el Giro, se muestra encantado con la experiencia. "Me ha encantado. He disfrutado mucho. Es una carrera totalmente diferente al Tour y más parecida a la Vuelta a España. Con más tranquilidad y otro tipo de tensión distinta a la que vivimos en tierras francesas. ¿Por qué no volver el próximo año?", dice.

Valverde hace un balance positivo sobre el ya terminado Giro 2016. "Ha sido muy bueno para nuestro equipo. Hemos estado de rosa con Andrey, conseguido una etapa y el premio de ser tercero en la general. En lo personal estoy muy contento de cómo va la temporada hasta ahora: he logrado una victoria parcial y el podio final en mi primer Giro".

Por otro lado, Valverde afirma que, a partir de ahora, se centrará en ayudar a Nairo Quintana para que éste logre el "sueño amarillo en el Tour". Además de marcarse aspirar a todo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El objetivo principal para mí está fijado desde ahora: Río. Al Tour iré a ayudar a Nairo Quintana. Ya dejo bastante claro que en la primera semana seré uno de los corredores que se dejará algún tiempo, para luego estar mejor en la montaña y apoyar a Nairo", explica Valverde.

A lo que el murciano añade que, "si es posible, y sin que sea un estorbo para el equipo, intentaría también buscar alguna victoria de etapa", comenta.

Ahora, Valverde descansará cinco días y empezará a preparar los Campeonatos de España y el Tour, que comenzará el 4 de julio en Mont Saint Michel.