Aleñá debuta con victoria en un Getafe que toma aire

El centrocampista cedido por el Barça debutó en el Martínez Valero completando unos 90 minutos notables y Kubo también se estrenó

Los de Bordalás huyen del descenso a costa de hundir al Elche, que terminó con diez y perdió a tres hombres por lesión

El Getafe se impone a un diezmado Elche

Roger Payró

Gran debut de Carles Aleñá con el Getafe. El centrocampista cedido por el Barça se estrenó como titular en su primera convocatoria y completó los noventa minutos en el triunfo ante el Elche (1-3). Bordalás optó en el Martínez Valero por un 4-2-3-1 que favoreció al de Mataró, que jugó de media punta. Los azulones se alejan del descenso a costa del Elche, a quien el partido le costó mucho más que tres puntos.

Elche-Getafe

Liga Santander

1
3
Alineaciones
Elche
Edgar Badia; Barragán, Verdú, Diego González (Nino, 68'), Jose Sánchez; Josan (Dani Calvo, 68'), Marcone, Raul Guti (VÍctor Rodríguez, 68'), Fidel (Mfulu, 56'); Rigoni, Boyé (Pere Milla, 15').
Getafe
Yáñez; Damián Suárez (Nyom, 93'), Cabaco, Djené, Olivera; Arambarri, Maksimovic (Kubo, 65'); Portillo (Ángel, 81'), Aleñá, Cucurella; y Mata.

Boyé, Fidel y Diego González terminaron lesionados y Marcone fue expulsado al inicio de la segunda mitad, lo que marcó el duelo y sepultó las opciones ilicitanas. Y eso que Raul Guti adelantó a los de Almirón, ya recuperado de la covid-19, en el minuto cuatro. Fidel lanzó al espacio a Barragán y el lateral vio perfecta la llegada del ex del Zaragoza.

El cambio de dibujo le sentó bien al Geta, que se adueñó del partido. Cucurella y Aleñá fabricaron la única ocasión antes del empate, obra del primero. El ex del Barça alzó su melena al viento para cabecear a la red un envío de Portillo, otra de las novedades de hoy. No obstante el Elche pudo irse al asueto con ventaja pero Yáñez evitó a los Casillas el remate en boca de gol de Pere Milla. Una jugada que recordó a las que ‘El Santo’ sacó a Perotti, Agüero y Draxler en tres momentos destacados de su carrera.

Hasta ahí llegó el Elche. La segunda amarilla de Marcone justo al inicio del segundo tiempo puso el duelo cuesta abajo a los azulones. Y con superioridad numérica, Aleñá empezó a ganar peso. Muy protagonista en los ataques de los de Bordalás, suyo fue el inicio del tanto que remontó el duelo. El de Mataró abrió para Kubo, uno de los revulsivos, que no dudó en pegarle. Edgar paró el latigazo pero el rechace lo embocó Mata.

Ya con los brazos bajados, Verdú derribó a Ángel en el área y el propio delantero tinerfeño transformó la pena máxima. Edgar evitó el cuarto con un gran pie a Mata, habilitado por un gran pase filtrado de Aleñá. Partido notable el suyo y el de sus nuevos compañeros.