Jorge Fernández afirma que se negó a aceptar la enfermedad que padece

Jorge Fernández afirma que se negó a aceptar la enfermedad que padece

Jorge Fernández afirma que se negó a aceptar la enfermedad que padece / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Jorge Fernández, conocido presentador que cada mañana se pone al frente de La Ruleta de la Suerte, ha confesado hoy en un post de <strong>Instagram </strong>que cuando le diagnosticaron que padecía intoxicación por mercurio, se negó "a aceptar la enfermedad que padecía". Esta dolencia, si bien puede parecer extraña a los lectores, es cada vez más común, y es un problema del que no se suele hablar y permanece oculto en los libros de medicina.

"Desafortunadamente (o no... mirando el lado positivo de todo lo malo, me ha servido para un largo proceso de aprendizaje), y hablando con doctores especialistas en este campo, que son muy pocos, he adquirido un poco de conocimiento al respecto y he experimentado en mi organismo las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio", explica el comunicadador a través de un largo escrito. En el mismo texto, revela que muchos de los que padecen intoxicación por mercurio no son detectados hasta que tienen una gran acumulación de este metal.

"Terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parastesias en miembros inferiores... y un largo etcétera (unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años)". Para Jorge, el verdadero problema es que muchas personas continúan con esta sintomatología porque nunca son diagnosticados correctamente: "ningún medico os puede mandar a casa diciendo que tenéis fatiga crónica", sentencia.