Coronavirus: El abogado de Mbappé niega un trato especial

Mbappé, el eclipse de Messi y Cristiano

Perform

Sport.es

El abogado de Kylian Mbappé, Delphine Verheyden, ha negado rotundamente que el jugador del PSG hubiese tenido un trato de favor para realizarse las pruebas de coronavirus, saliendo al paso de las especulaciones que muchos ciudadanos franceses se están haciendo estos días sobre la posible prioridad que ha existido con personas públicas. El abogado del futbolista del PSG ha reconocido en RMCsport que Kylian fue sometido al examen ha petición de los servicios médicos del club debido a "fiebre persistente" y también signos "clínicos de angina".

Mbappé dio negativo en un control de Covid-19 antes de disputarse el choque de Champions frente al Dortmund del pasado 11 de marzo. El abogado del futbolista ha tenido que dar explicaciones dos semanas después de realizarse la prueba. Ha avanzado a RMCsport que el examen estaba justificado por que fueron "los servicios médicos del PSG los que instaron al jugador a realizarselo. Habla de "fiebre persistente" durante la noche y "signos clínicos de angina" el 9 de marzo.

Se efectuaron las pruebas "de conformidad con las normas impuestas por las autoridades sanitarias", señala. El examen se realizó en el Hospital AMeircano, un establecimiento privado ubicado en  Neuilly-sur-Seine. "No creo creo que Kylian pensara en ningún momento que estaba recibimiento un tratamiento preferencial", explica el jurista. Su cliente se sometió "al tratamiento y exámenes prescritos por el servicio médico del club". El PSG no ha querido pronunciarse sobre el asunto, señala RMCsport.

A principios de marzo, las autoridades sanitarias francesas anunciaron que las pruebas ya no eran sistemáticas y, por lo tanto, ya no se aplicaban necesariamente a ningún caso sospechoso. Luego se reservaron para personas vulnerables o con un estado de salud preocupante. Sin embargo, en los últimos días, el Ministro de Salud, Olivier Véran, indicó que Francia se está preparando para poder "multiplicar" estas evaluaciones cuando se levante el encierro, con "la esperanza" de ver el desarrollo de un nuevo método de diagnóstico. más simple y más rápido".