PRIMERA DIVISIÓN

Un notable Barça recupera la 'pegada'... pero termina pidiendo la hora

El Barça acabó sufriendo para recuperar la segunda plaza

El Barça acabó sufriendo para recuperar la segunda plaza / EFE

David Rubio

David Rubio

Lo que es el fútbol sala. El FC Barcelona ha pasado este sábado de arrastrar problemas ofensivos a marcar tres goles en tres minutos y medio en Zaragoza... pero acabó sufriendo.

121975

PRIMERA DIVISIÓN

6
7
Alineaciones
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA, 6
(1+5): Iván (p.), Retamar (1), Esteban Cejudo (2), Adri Ortego, Richi Felipe -cinco inicial-, Hugo, Óscar Villanueva, Javi Alonso (1), Víctor Tejel y Tabuenca (1).
FC BARCELONA, 7
(5+2): Dídac (p.), Aicardo (1), Marcenio (1), Dyego (2), Daniel Shiraishi (1) -cinco inicial-, Boyis, Mario Rivillos (1), Adolfo (1), Roger Serrano y Arthur.

De esta forma, los de Andreu Plaza encarrilaron su victoria frente al Fútbol Emotion Zaragoza (6-7) que les permite recuperar una segunda plaza que les había arrebatado momentáneamente el Viña Albali Valdepeñas tras ganar en Tudela por 1-5.

A las bajas de larga duración de Ferrao y Esquerdinha se ha unido en los últimos partidos la de un Sergio Lozano que regresará la próxima semana y este sábado la del recién renovado Joselito.

Dyego, estelar

Enfrente, el cuadro aragonés estrenaba entrenador en el <strong>inicio de la tercera etapa de Santi Herrero en el banquillo</strong> y lo cierto es que el cambio atrás a la defensa zonal resultó letal.

Dyego abrió el marcador a los 63 segundos en una sensacional acción personal y brindó un gran pase largo a Aicardo para que el gaditano empalmase el 0-2 al paso por el 1:45.

La voracidad azulgrana no se detuvo ahí y Marcenio, a la media vuelta, estableció el 0-3 a los 214 segundos de juego a la media vuelta antes de bajar un poco el pistón.

Amago de reacción local

El Fútbol Emotion Zaragoza fue recuperando poco a poco las constantes vitales a base de juego colectivo y en esa mayor posesión se fraguó el 3-1, obra del exazulgrana Esteban Cejudo en el 9' al aprovechar un rechace de Dídac.

Fueron los minutos más complicados para el Barça en la noche zaragozana. Incluso Richi Felipe chutó alto en el 12' en una ocasión clarísima en la que pudo recortar la desventaja local a la mínima expresión.

Sin embargo, Dyego no estaba por la labor y acto seguido firmó el 1-4 con un potente zurdazo al que respondieron los locales con sendos disparos de Óscar Villanueva y Javi Alonso que permitieron exhibirse a Dídac.

Por si quedaban dudas, Víctor Tejel vio dos amarillas casi seguidas y el Barça aprovechó la superioridad numérica para que Daniel Shiraishi enviase el partido al descanso con 1-5 en el marcador.

Dudas al final

Al final terminó complicándose la victoria en gran medida por el empuje y la ilusión de un conjunto local que decidió quemar sus naves en lugar de bajar los brazos.

En una jugada calcada al primer tanto local, el recién incorporado Tabuenca aprovechó otro rechace para establecer el 2-5 en el 25'. Y acto cuatro minutos después Dídac evitó el autogol de Marcenio en su intento de despeje.

Santi Herrero recurrió al portero-jugador a ocho minutos del final y Mario Rivillos repelió un chut en lo que suponía el 2-6 y parecía la sentencia.

Sin embargo, el ataque de cinco de los aragoneses resucitó los fantasmas del Barça con tres goles seguidos. Entre el autogol de Adolfo y los tantos de Javi Alonso y de Esteban, el Fútbol Emotion Zaragoza se situó 5-6 a 3:23 del final.

Ahí apareció Adolfo para resarcirse y culminar un gran ataque azulgrana en superioridad que supuso el 5-7. Una victoria necesaria, merecida y, sobre todo, merecida ante un rival que debería salvarse su mantiene esta intensidad y acabó anotando el 6-7 de falta directa en el último segundo.