Últimos flecos para cerrar la llegada del brasileño Ximbinha al Barça

Ximbinha y Joselito, esta temporada en el Palau Blaugrana

Ximbinha y Joselito, esta temporada en el Palau Blaugrana / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

La secretaría técnica del FC Barcelona no descansa ni en las fiestas navideñas y a lo largo de la próxima semana podría cerrar la cesión del brasileño Ximbinha (Palma Futsal) hasta finales de la vigente temporada.

Descartado el brasileño Dieguinho por sus elevadas pretensiones económicas (recién renovado además por Krona Joinville) y el exazulgrana Juan Emilio ante la imposibilidad de liberarlo de su contrato con el Gazprom-Ugra ruso, el Barça centró sus esfuerzos en Ximbinha para cubrir las bajas por lesión de los pívots Ferrao y Leandro Esquerdinha.

A sus 29 años, Geverson Chaves de Melo Freitas vive el mejor momento de una larga carrera que inició en el Santos brasileño en 2005. De allí pasó al Malwee (07-09), al Wimpro (09-10) y al Corinthians (10-11) antes de afrontar su primera aventura española en Xota Navarra, donde jugó entre 2011 y 2013.

En 2013 fichó por el Nagoya Oceans japonés justó cuando el astro portugués Ricardinho se marchaba a Inter y <strong>entre 2017 y 2019 fue uno de los grandes referentes de Industrias Santa Coloma</strong> por su capacidad para crear juego y mediatizar las defensas contrarios en el juego 3-1.

Ximbinha llegó el pasado verano a Palma Futsal y es el máximo realizador del equipo con nueve goles, cinco de ellos hace dos jornadas ante Industrias. Su cláusula de rescisión es de 100.000 euros, aunque se trabaja en la fórmula de una cesión hasta final de temporada.

De forma paralela, Palma quiere contar con él para los dos inminentes duelos ante Inter y ElPozo con el objetivo de reforzar su cuarta plaza y asaltar la tercera que ocupa la revelación Viña Albali Valdepeñas.

Mientras, Andreu Plaza está deseando poder contar con un pívot ante las bajas de Ferrao y ‘Esquerda’ que le permita volver a formar dos cuartetos para jugar 4-0 y 3-1 en lugar de hacerlo sin pívot como en los últimos duelos.

Aicardo y Lozano, más cerca 

Además de las referidas ausencias de larga duración de Ferrao y Esquerdinha, el Barça también arrastra los problemas musculares de Sergio Lozano y de AicardoEn la derrota ante Peñíscola en la última jornada no jugaron ninguno de los dos. 

A la espera de que el equipo regrese mañana a los entrenamientos, en principioel gaditano podría estar disponible el viernes 3 de enero en el Palau ante un Jimbee Cartagena que dirige el brasileño Duda y en el que sigue lesionado en exazulgrana Bateria.

En cuanto al capitán, aún le restará al menos una semana tras la lesión que sufrió en el bíceps femoral del muslo derecho al recibir una fuerte patada por detrás de Matteus (ElPozo) cuando se marchaba por la banda derecha.