Sergio Lozano: "No es fácil recuperarse de la lesión en pleno confinamiento"

Sergio Lozano: "No es fácil recuperarse de la lesión en pleno confinamiento"

Sergio Lozano explica su día a día y como trabaja desde casa / EFE

David Rubio

David Rubio

Al igual que los también lesionados Esquerdinha y Ferrao, <strong>Sergio Lozano trabaja en su casa bajo el control de los servicios médicos</strong> del FC Barcelona para recuperarse cuanto antes en pleno 'parón' por las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

El madrileño sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda en los cuartos pasada de final de la Copa de España tras colaborar con un golazo a la victoria  blaugrana ante Osasuna Magna y tras las pruebas médicas se estableció que debería estar entre seis y ocho semanas fuera de las pistas.

Lozano se puso manos a la obra con el objetivo de llegar a la <strong>Final Four de la Champions, aplazada ya ‘sine die’ por la UEFA</strong> y que tendría que haber disputado del 24 al 26 de abril en Minsk (Bielorrusia).

“Estás más tranquilo cuando cuentas con la supervisión directa y la guía de los médicos y los fisios, aunque tampoco sabes con certeza cómo está la cicatriz, si estará cicatrizando como toca o si estarás haciendo bien lo que te dicen”, destacó el ala-cierre en declaraciones a la web del club.

“No es fácil recuperarse de la lesión en pleno confinamiento ni trabajar sin el recuperador, pero intento ser disciplinado y hacer lo mejor posible todo el trabajo que me han encomendado. Además, estoy en continuo contacto con los médicos y los fisios y cualquier duda me la resuelven al instante, lo que me hace estar un poco más tranquilo”, prosigue el internacional español.

Por último, el capitán barcelonista explicó que intenta “seguir una rutina diaria en casa con mi mujer y mi hija”, prefiere “no hacer predicciones” sobre cuándo podría regresar la competición y recalca a los aficionados la necesidad “de obedecer las indicaciones de las autoridades” para superar esta crisis cuanto antes.

¿El día de Ferrao? 

La web ‘futsalplanet.com’ debería anunciar el jueves los mejores del mundo del curso pasado con el ahora lesionado blaugrana Ferrao como favorito en una categoría de jugadores en la que también está Adolfo.

En principio, el pívot brasileño parte con cierta ventaja para tomar el relevo del portugués Ricardinho, jugador de Inter que la próxima temporada iniciará su aventura francesa y que cuenta con seis denominaciones como mejor jugador del planeta.

Además, <strong>Juanjo opta a ser el mejor portero de 2019, Andreu Plaza aspira a ser el mejor técnico</strong> y el Barça, el mejor club. Eso sí, siempre que no se aplace la elección por culpa de la crisis del coronavirus.