Primera meta: la Final Four del Palau

Sergio Lozano es cauto por lo que pueda suceder con el Covid-19

Sergio Lozano es cauto por lo que pueda suceder con el Covid-19 / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona de fútbol sala ha regresado este lunes cinco semanas después de caer en los cuartos de final por el título de liga y con la mente puesta en una temporada muy especial.

Los jugadores se sometieron a las pertinentes pruebas médicas que incluyeron el test del coronavirus y este martes por la tarde se entrenarán por primera vez en el inicio de una dura pretemporada.

Y es que a diferencia de lo que es habitual, el cuadro azulgrana se jugará buena parte de sus metas en la Final Four de la Champions League que se disputará en el Palau del 8 al 11 de octubre y en la que se medirá en semifinales al Partido Comunista ruso en el que militan los exazulgranas Lin y Rómulo (ElPozo y el Tyumen ruso disputarán la otra ‘semi’).

Ahí el Barça aspirará a levantar su tercera Champions tras las logradas en Lleida (2012) y en Bakú (2014), ambas en la ‘era Marc Carmona’. Y lo que es tanto o más importante, acompañar al ya clasificado Movistar Inter en la Liga de Campeones 2020-21, para lo cual solo le vale ser campeón de la de 2019-20.

La plantilla

En un curso marcado por la situación sanitaria y por los recortes, el cuadro azulgrana contará con una plantilla más cortaDejaron el equipo cinco jugadores: el meta murciano Juanjo Angosto (ElPozo), el ala brasileño Arthur (Benfica), el cierre cordobés Boyis (Inter), el ala-pívot catalán Roger Serrano (Levante) y el ala madrileño Mario Rivillos (Levante).

En el apartado de fichajes, el Barça contará con tres caras nuevas para esta campañael meta catalán Miquel Feixas (canterano azulgrana que llega de Industrias Santa Coloma), el cierre portugués André Coelho (Benfica) y el ala brasileño Matheus (Corinthians). 

Además, el club ejecutó la opción de compra pactada con Palma para que el pívot brasileño Ximbinha siga de azulgrana esta temporada con opción a otra.

Además, se anunció el fichaje del pívot argentino Mati Rosa hasta 2024, aunque seguirá en Palma (cedido) hasta 2021. Por último, el joven canterano Bernat Povill tendrá ficha con el filial, pero en dinámica de primer equipo.

El ‘capi’  

Mejor cierre del pasado curso, <strong>Sergio Lozano</strong> se mostró ilusionado de cara a la nueva. “Las vacaciones nos han servido para desconectar. Teníamos muchas ganas de volver otra vez a la rutina”, afirmó. 

El madrileño insiste en que la referida Final Four de la Champions será clave. “Tenemos muchísimos retos muy importantes. Siempre te juegas los títulos a final de temporada, pero esta vez el más importante llega en octubre. Estamos en la Final Four, la vamos a jugar en el Palau y queremos ganarla”, enfatizó el capitán.

Por último, admitió que todo es provisional. “Siempre he dicho que lo prioritario es la salud. Ojalá mejore la situación y se pueda volver a jugar con público. Y que volvamos un poco a la normalidad. Nosotros tenemos que estar lo mejor posible para lo que venga”, señaló un realista Sergio Lozano.

Vuelve ‘Esquerda’ 

Aunque llegó a vestirse en los play-off exprés después de nueve meses KO por una grave lesión de rodilla, finalmente Esquerdinha no llegó a reaparecer en tierras malagueñas.

“Hemos tenido unas semanas para desconectar. Teníamos mucha ilusión por volver y ahora nos espera un año diferente con muchas competiciones. Tenía ganas de volver a entrenar con el grupo y he visto que todos estamos bien. Se habla mucho de la Final Four, pero todos los títulos son importantes”, explicó.

Este martes se anunciará el fichaje de Matheus

Tras la confirmación oficial de los fichajes del meta catalán Miquel Feixas y del cierre portugués André Coelho una vez superadas las pertinentes pruebas médicas con el test del COVID-19 incluido, <strong>este martes debería cerrarse el apartado de incorporaciones con el anuncio oficial del brasileño Matheus</strong>.

Prácticamente recién llegado desde tierras brasileñas en un contexto en el que los viajes transatlánticos están muy controlados, el ala del Corinthians se sometió al test del coronavirus y este martes terminará de ser revisado por los galenos azulgranas a primera hora de la mañana para que acto seguido se anuncie su fichaje por el Barça hasta junio de 2023.

Se trata de un jugador al que la secretaría técnica sigue desde hace tiempo pese a que tan solo tiene 23 años (cumplirá 24 en octubre) y que debería ser la avanzadilla de su compatriota Leandro Lino (Magnus) el año que viene.